Hamilton no se viene abajo: “Estoy trabajando para seguir en forma para cuando llegue el momento”

Lewis Hamilton y George Russell en Australia. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton asegura que seguirá trabajando para estar preparado para el momento en el que vuelva a tener un coche ganador. El británico tiene claro que saldrá de esta situación tan complicada que atraviesa a día de hoy. Si bien confía en que Mercedes le dé la vuelta a su mala racha, sólo le quedan 21 carreras con ellos antes de irse a Ferrari.

Tras Australia, está claro que el sueño del octavo título de Hamilton si llega, será con Ferrari. Volver a ganar con Mercedes se antoja inmensamente complicado tras todas las dificultades que atraviesan actualmente. El británico sabe que es algo que está fuera de su control, pero sabe que en algún momento todo llegará a su fin. Él seguirá trabajando para estar en forma y preparado para cuando llegue la oportunidad de volver a ganar de nuevo.

“Es uno de esos momentos en los que tienes que dejar pasar. Creo que en esta vida siempre intentamos controlar las cosas y tener el control de cada situación. En este escenario tienes que saber lo que tienes por delante. Escaparemos de aquí, no hay estrés, entrenaré. Estoy trabajando para seguir en forma y preparado para el momento en el que arreglemos este coche”, ha comentado Hamilton.

Después de tres carreras, Hamilton sólo tiene ocho puntos en su casillero. Muchísimos menos que en 2021, cuando logró 69, parece que hace un mundo de eso, pero sólo han pasado tres años. Lewis es consciente de que él sólo no puede darle la vuelta a esta situación, aunque no quiere venirse abajo y siempre confía en que el día de hoy sea mejor ayer.

Es el peor arranque de temporada que he tenido nunca. Te frustras porque no tienes ningún tipo de control sobre ello. Lo único que puedes hacer es dejarlo pasar y saber que estás en un momento que no es bueno. No estoy contento, pero voy con la sensación de que voy a tener un buen día mañana”, ha finalizado.