Tokio, la ciudad número 33 para Bird en Fórmula E: “Es una de mis favoritas”

Sam Bird y Jake Hughes en Sao Paulo. Foto: McLaren Racing.

Tokio será la ciudad número 33 en la que Sam Bird dispute una carrera de Fórmula E. El británico llega por todo lo alto, con la victoria en Sao Paulo, su primera en más de dos años y medio. Ahora, tiene un nuevo reto en una pista completamente diferente, a la que llegará muy motivado y con ganas de seguir sumando puntos.

La Fórmula E, con Tokio incluido, habrá corrido en 34 ciudades diferentes, pero la de Bird será la número 33. El británico no pudo competir en Seúl a finales de 2022 por su fractura en la muñeca en la carrera anterior. Son las dos únicas carreras en las que él no ha estado en diez temporadas y obviamente, no se perderá el estreno de Japón. Será un circuito con mucha variedad de curvas, muy diferente al de Sao Paulo, con muchos menos adelantamientos.

“Estoy muy emocionado por Tokio, es una de mis ciudades favoritas. He corrido en Fuji en otras categorías y también he estado en Suzuka para mis compromisos en Fórmula. Es diferente a Brasil, allí teníamos un estadio con samba, que era genial. En Japón, los aficionados son muy apasionados y tengo ganas de verlos. El circuito parece muy intenso y algo bacheado, tengo ganas de ir”, ha comentado Bird.

Siempre es divertido visitar un destino nuevo en Fórmula E. No sé en cuántas ciudades he estado, pero Tokio es un gran añadido para el calendario. En Sao Paulo fuimos muy fuertes y estoy seguro de que ahora tenemos otro evento muy emocionante por delante. Hay una gran variedad de curvas y llegamos en buena racha. Espero que sigamos sumando buenos puntos durante el resto de la temporada, empezando por Tokio”.

Por su parte, el jefe de equipo de McLaren, Ian James, asegura que no se van a conformar con la victoria de Sao Paulo. El británico quiere más tras el éxito reciente, su primer triunfo en la categoría eléctrica. Tokio será un circuito más propicio para Jaguar y Porsche, pero de cualquier forma, deberían estar en una buena posición para conseguir un buen resultado.

“Tokio está preparado para ser un evento increíble, es una de las ciudades más icónicas del mundo. Llegamos con un subidón de moral después de nuestra victoria en Sao Paulo. Ahora, hemos trabajado lo máximo posible para poder estar en posición de replicar ese éxito. Tokio nos trae consigo muchos nuevos desafíos, es un circuito muy diferente para todos y será interesante ver cómo nos adaptamos”, ha expresado James para concluir.