Investigan a Ben Sulayem por interferir en los resultados del Gran Premio de Arabia Saudí 2023

Mohammed Ben Sulayem en el Gran Premio de Baréin | Fuente: Getty Images
Mohammed Ben Sulayem en el Gran Premio de Baréin | Fuente: Getty Images

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem, está bajo investigación por “intentar intervenir” en los resultados del Gran Premio de Arabia Saudí la temporada pasada, según publica BBC Sport.

Según los informes, un denunciante informó al organismo rector que el presidente de la FIA intervino para anular la penalización a Fernando Alonso, que afectaba a las posiciones de podio. El asturiano había terminado tercero, pero si le penalizó con 10 segundos porque su equipo tocó el coche cuando se cumplían cinco segundos de sanción en boxes por no estar bien colocado en su casilla de salida.

El asturiano bajó al cuarto puesto, pero de nuevo fue devuelto a su posición porque el equipo presentó una serie de pruebas en las que se demostraba que acciones similares no se penalizaron. La persona que ha denunciado dice que Ben Sulayem llamó al vicepresidente de deportes de la FIA en Oriente Medio y África del Norte, Abdullah bin Hamas bin Isa Al Khalifa, que estaba presente en Yeda. Supuestamente, insistió en más de una ocasión que la sanción debía ser anulada.

El informe que, según el medio citado anteriormente, fue escrito por el responsable de cumplimiento, Paolo Basarri, el denunciante dice que Ben Sulaymen presionó a los comisarios. El Comité Ético podría emitir un informe en las siguientes cuatro o seis semanas.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.