Alonso saca su magia para salir séptimo en Silverstone: “Ha sido una salida agresiva”

Fernando Alonso en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso ha vuelto a sacar a relucir su magia y ha ganado cuatro posiciones en esta clasificación al sprint. El español ha sacado provecho a la perfección de los neumáticos blandos en la salida y ha avanzado hasta seis lugares en la primera vuelta. Eso sí, luego su falta de ritmo le ha costado la posición con los dos McLaren.

Alonso ha sido agresivo en la salida y le ha funcionado a la perfección. Después de la primera vuelta ya ha tenido que mirar por los retrovisores y no ha podido mantener por detrás a los dos McLaren. Eso sí, tras una buena gestión de energía ha podido mantener detrás a Sebastian Vettel y ha ganado un total de cuatro posiciones en estas 17 vueltas.

“Ha sido una salida muy agresiva, de 11º a quinto y luego ya estábamos fuera de nuestra posición. Éramos demasiado lentos y hubo que dejar pasar a McLaren y concentrarse en Vettel. Para mí fue una maratón. No acababa esta carrera de tanto defenderse. En una crono normal saldríamos en 11º lugar”, ha explicado Fernando.

“Tenemos poca energía. En estos circuitos largos sufrimos muchísimo. En las rectas no nos podemos defender, es casi más eficaz dejarse pasar pronto porque acabas en un bucle. De cara a mañana recuperamos posición en esta Q4, como la llamo yo”.

Fernando reconoce que sus rivales han frenado más pronto de lo habitual en las últimas carreras, y ha aprovechado eso en esta salida. En las salidas, cree que tienen más confianza y por ello, lo aprovechan más. Eso sí, las últimas vueltas no han sido sencillas, pues haber montado el blando les ha hecho tener una degradación mayor que la de sus rivales.

Llevan frenando bastante pronto en muchas carreras. En Bakú adelanté a Carlos y a Gasly por el interior. Tenemos más confianza en la primera curva que nuestros rivales. Solemos aprovecharlo más. En las primeras curvas hubo bastante acción. Luego hemos estado bastante fuera de posición y los rojos tenían bastante degradación”, ha comentado. Fernando para concluir.