Oliver Askew correrá en St. Petersburgo tras haber sido declarado apto

Oliver Askew | Fuente: Arrow McLaren SP

Arrow McLaren ha confirmado que Oliver Askew ha sido declarado “apto” y, por tanto, podrá disputar este fin de semana la última cita de la IndyCar. También será la última carrera del estadounidense con el equipo, pues no continuará con ellos en 2021.

La participación de Askew en el Gran Premio de St. Petersburgo de este fin de semana estaba en duda. El estadounidense ya se perdió las dos carreras del Harvest GP por motivos médicos. Los médicos de la IndyCar le realizaron un chequeo porque tuvo problemas de equilibrio y de coordinación tras la cita de Mid-Ohio. Fue declarado “no apto” para correr y Helio Castroneves fue su sustituto en dicha prueba.

Ahora, los médicos le han dado el visto bueno y Askew ha sido declarado “apto”. Así, estará presente en la última prueba de la temporada y también la que será la última para él con McLaren. Ahora, el estadounidense le ha dado las gracias al equipo y a los médicos que le han tratado durante estas semanas,

“Agradezco todo el apoyo que Arrow McLaren SP me ha dado a lo largo de estos momentos difíciles. Me gustaría darle las gracias al DR. Billows y al equipo médico de la IndyCar, también al Dr. Collins del UPMC Sports Medicine Concussion Program, por sus consejos y sus cuidados, que me han permitido tomarme el tiempo que necesitaba para recuperarme por completo y prepararme para la final de la IndyCar. Espero tener un final fuerte de la temporada”, ha comentado Askew.

Por otro lado, Sam Schmidt, co-propietario de Arrow McLaren, le ha dado la bienvenida de nuevo a Askew y ha reconocido su esfuerzo y su colaboración con los médicos de la IndyCar para poder competir este fin de semana.

“Apreciamos las dificultades que pueden tener los atletas para reconocer los síntomas de lesiones similares a una conmoción cerebral y buscar el tratamiento adecuado. Nos alegra que Oliver haya podido recibir la orientación médica adecuada y colaborar con los médicos de la IndyCar para obtener la autorización y competir con Arrow McLaren este fin de semana”, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.