Mahindra confirma que Maini o King sustituirán a De Vries en Berlín y el indio tendrá la última palabra

Nyck de Vries y Edoardo Mortara en Sao Paulo. Foto: Mahindra Racing.

El jefe de equipo de Mahindra, Frédéric Bertrand, revela que no hay prisa la hora de elegir al sustituto de Nyck de Vries para Berlín. El francés asegura que la cosa está entre Kush Maini y Jordan King. El indio tendrá prioridad, pero desde la estructura no tienen claro si querrá centrarse por completo en la Fórmula 2 en ese momento de la temporada.

El choque entre las 6 Horas de Spa del WEC y el ePrix de Berlín de la Fórmula E deja fuera a De Vries de esta segunda prueba. El holandés debe priorizar sus compromisos con Toyota y Mahindra necesita un sustituto para ese fin de semana. Finalmente, deberá ser para las dos carreras, ya que no ha habido acuerdo entre los jefes de equipo para permitir a los pilotos ausentes el sábado competir el domingo.

Si bien Mahindra podrá contar con Edoardo Mortara, uno de sus pilotos oficiales, De Vries, estará ausente. El actual piloto reserva, Maini y el de simulador, King, son los candidatos para sustituirle. El indio tendrá la última palabra, ya que de él dependerá priorizar por completo la Fórmula 2 y no desgastarse, o probar una categoría más y seguir aprendiendo.

“Sin duda, está entre ellos dos, King y Maini. No hay prisa para nosotros a la hora de tomar una decisión. Necesitamos entender bien lo que es mejor para estos dos pilotos. Kush está haciendo una gran temporada en Fórmula 2 hasta ahora y quizá prefiera centrarse sólo en ello y no perder demasiada energía”, ha comentado Bernard.

Maini ya será de la partida para Mahindra en Berlín, ya sea para el ePrix o para el test de debutantes del lunes. Se espera que el indio también esté presente en Misano para los Libres 0 de jóvenes pilotos. Su equipo está muy contento con su trabajo hasta ahora y Bertrand lo ha dejado claro.

“Por otro lado, sabemos que Kush está muy interesado en seguir aprendiendo. Estaríamos muy felices de tenerlo en el equipo porque es un piloto muy curioso que siempre está ahí, motivado para aprender más de la Fórmula E”, ha finalizado.