Horner afirma que el nuevo RB20 cumple sus objetivos

El equipo Red Bull festejando el campeonato en la fábrica de Keynes | fuente: Getty Images

Con la nueva temporada de Fórmula 1 a la vuelta de la esquina, todos los equipos están a la expectativas de los nuevos coches. El equipo Campeón se lleva todas las miradas y, por supuesto, surge la misma pregunta. ¿Será Red Bull capaz de aguantar el rendimiento del 2023?.

En una entrevista para Planetf.1.com, el jefe del equipo, Christian Horner, comentó el estado del desarrollo del nuevo RB20. Confirmó, además, que a pocas semanas de la presentación oficial, todo estaba encaminado. “Creo que en la medida de lo posible, sí”.

Se mantuvo a la expectativa en cuánto a si se cumplían los objetivos marcados del 2024. “No estamos haciendo muchas pruebas estos días, tenemos mucho en lo que centrarnos y mucho que hacer aún. Pero siempre es una época del año muy ajetreada en la fábrica con toda la planificación de la próxima temporada”, agregó.

Horner comentó que se han enfrentado a algunos contratiempos en la fábrica durante estos último meses, pero se han solventado sin mayores problemas, como era de esperar de un equipo de tal envergadura. “Siempre hay algunos retos en el camino, pero si no vas al límite, no te estás esforzando lo suficiente”.

Jake Dennis, el piloto del simulador de Red Bull, comentó que el RB20 causó impresiones buenas en el simulador. “En Red Bull, de nuevo, tenemos un coche extremadamente rápido“, afirmó con seguridad. “A menos que alguien como Ferrari o Mercedes pueda encontrar un segundo de la noche a la mañana, espero que volvamos a ser campeones. Creo que va a ser una temporada bastante aburrida en la Fórmula 1 y Max probablemente dominará”.

El RB19 consiguió 21 victorias de 22 posibles la temporada pasada. Solo Carlos Sainz fue capaz de ganar una carrera con un coche diferente, en Singapur, donde los austriacos estuvieron bastante dispersos. Max Verstappen se hizo con 19 victorias, mientras que Sergio Pérez ganó dos carreras.