Alonso fija el ojo de la evolución de Aston Martin en McLaren

Aston Martin
Fernando Alonso, Aston Martin, perseguido por Lando Norris, McLaren | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso sabe que su actual equipo, Aston Martin, debe mejorar si quiere seguir en la zona alta de la tabla el próximo año. Sin embargo, lejos de seguir progresando este curso, la escudería del español ha ido perdiendo ritmo a lo largo de la temporada al contrario que McLaren.

Fernando ha explicado al equipo en estos últimos días que el camino a seguir lo está marcando McLaren y tiene que servirles de fuente de inspiración para evolucionar. “Tomamos notas, aprendemos de todo y vemos también lo que hacen nuestros competidores, especialmente McLaren,”  comentaba el ovetense. “Los grandes pasos que han dado a lo largo de la temporada, es un punto en el que fijarse y es inspiración también para el año que viene”.

Lo cierto es que la escudería de Woking, en la que militan Lando Norris y Óscar Piastri, no tuvo el mejor inicio este 2023. Empezaron habitando la zona más baja de la tabla hasta que un serie de mejoras introducidas en el monoplaza les catapultaron hasta lo más alto.

La suerte contraria le ha tocado a Aston Martin. El equipo con sede en Silverstone empezó encadenando varios podios antes de perder rendimiento en las últimas citas disputadas. De las ocho primeras citas, el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, logró seis podios. Pese a ello, el equipo no ha seguido acompañando los resultados y han sufrido gravemente en las últimas carreras.

McLaren
Fernando Alonso conversando con Piastri y Norris | Fuente: Getty Images

El puesto que hasta mediados de año ocupaba el equipo de Lawrence Stroll, ha pasado a ser ocupado por el que lidera Zak Brown. El Gran Premio de Japón fue la culminación de una gran remontada para ellos. Los papaya consiguieron un doble podio en el trazado nipón, colocándose a tan sólo 49 puntos de Aston Martin en el Campeonato de Constructores.

Actualmente quedan seis citas para ver la bandera a cuadros de la temporada. Con casi todo decidido en la zona alta, queda repartirse la zona media-alta del pastel. Aston Martin quiere seguir progresando para pelear el año que viene y ya están buscando la forma de empezar triunfando el próximo curso.

Alonso habló con los medios sobre los fines de semana difíciles y si los afronta de forma diferente: “Por supuesto, hay un montón de cosas dentro del coche y en la puesta a punto, sólo algunas direcciones experimentales”, comentó según recoge RacingNews365.com. “Hay muchas cosas que suceden entre bastidores en los fines de semana difíciles. También para el próximo año, también para cuidar los neumáticos, buscar que la clasificación sea una prioridad, que la carrera sea una prioridad”, sentencia Alonso.