Sainz saldrá segundo en Melbourne: “Muy contento de estar retando a los Red Bull”

Carlos Sainz durante la clasificación del GP de Australia 2024 | Fuente: Scuderia Ferrari
Carlos Sainz durante la clasificación del GP de Australia 2024 | Fuente: Scuderia Ferrari

El rendimiento de Carlos Sainz está siendo espectacular y ahora falta rematar el trabajo en carrera. Saldrá segundo después de poner en aprietos a Max Verstappen y objetivo más realista es el podio.

Como en los entrenamientos libres, el español dejaba de lado el dolor y colocaba su coche en la segunda posición con un tiempo de 1:17.289 en su primera vuelta de Q1. Era 45 milésimas más lento que su compañero. La mejora de la pista permitía a Sainz hacer un tiempo de 1:16.731 para liderar esta primera sesión de clasificación.

Sainz salió a pista en Q2 con el blando usado y mejoró por una décima su tiempo anterior, 1:16.671. Con todo tan ajustado, el madrileño tuvo que montar un juego nuevo y se colocó primero, 1:16.189. Ahora tocaba cerrar la vuelta en el momento correcto, pero sin perder de vista a Verstappen y, sobre todo, a su compañero de equipo.

Sainz parecía ir sobre raíles en cada curva. Cerró la vuelta en 1:16.331, dos décimas más lento que en la Q2. Charles Leclerc no podía con él, pero Max Verstappen sí, con un tiempo de 1:16.048. El madrileño lo puso lo más difícil que pudo, pero se tendrá que conformar con la segunda plaza, entre los dos Red Bull, dos décimas por detrás del neerlandés.

 Al bajarse del monoplaza, el madrileño comentaba como habían sido estas semanas y lo que significaba estar en esta posición de cara a la carrera. “Muchas gracias. Ha sido un par de semanas complicadas, mucho tiempo en cama, esperando este momento a ver si podía estar aquí y llegar a esa primera línea después de liderar en la clasificación ha sido algo para no creérselo. Muy contento de estar retando a los Red Bull este fin de semana”.

Como demostró en Baréin e incluso en los primeros entrenamientos libres de Arabia Saudí antes de pasar por el quirófano, Sainz encontró lo necesario en el SF-24 para sacar el máximo potencial del coche. “Tenía algo de dudas ayer, pero he encontrado mi ritmo y me he sentido cómodo con el coche”.

El gran objetivo es estar en el podio, serán muchas vueltas con molestias, pero Sainz deja claro que lo dará todo. “Todavía no estoy de lo más cómodo subido al coche, pero puedo hacer mi trabajo sin dolor, me molesta, pero puedo empujar a tope”, cerraba el piloto madrileño.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.