Leclerc, siete clasificaciones seguidas en primera línea: “Estamos un poco más lejos de lo que queríamos”

Charles Leclerc en Yeda. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc ya lleva siete clasificaciones seguidas metiéndose en primera línea. El monegasco no deja de brillar a una vuelta. Hoy, las sensaciones no han sido las mejores, pero en su último intento de Q3 ha vuelto a sacar el máximo de su SF-24. Mañana saldrá segundo, en busca de su primer podio de la temporada.

Para ver la última vez en la que Leclerc salió fuera de las dos primeras posiciones, hay que remontarse a Catar en octubre de 2023. Desde entonces, el monegasco ha clasificado primero o segundo. En las tres últimas ocasiones ha sido segundo y hoy lo ha hecho contra todo pronóstico.

En la primera vuelta de la Q3 hemos intentado hacer algo diferente, con una vuelta de preparación que no ha funcionado. En la segunda tanda lo he puesto todo junto y he sacado todo lo que había en el coche. Contento con la vuelta y es una pena que estemos un poquito más lejos de lo que queríamos estar en clasificación”, ha comentado Leclerc.

“Esperemos que en carrera podamos dar una sorpresa y podamos retar a los Red Bull. Creo que hemos dado un paso adelante comparado con el año pasado. El coche está en un lugar mejor en esas tandas, en esas simulaciones de carrera. Nos tenemos que centrar en nosotros mismos y ya no podemos cambiar el coche de cara a mañana, así que intentaremos optimizarlo todo para la carrera. A ver qué es posible hacer”.

Leclerc buscará mañana su primer podio de la temporada y lamenta que Carlos Sainz no pueda estar con él este fin de semana. El monegasco confía en que el sustituto del madrileño, Oliver Bearman, disfrute de su primera carrera en Fórmula 1. Saldrá desde el undécimo lugar y tendrá una buena oportunidad de sumar unos puntos valiosos para Ferrari.

“Antes que nada, espero que Carlos se recupere pronto. Por el lado de Ollie, ha hecho un grandísimo trabajo con tan solo los Libres 3. Ha conseguido encontrar velocidad y sentirse cómodo, y estoy contento por él. Es un día muy especial. Es la primera carrera, la primera con Ferrari y con sólo una sesión, que es aún más especial. Espero que mañana tengamos una buena carrera mañana y consigamos buenos puntos”, ha finalizado.