El WEC confirma su lista de inscritos para 2024: un tercer 499P, Valentino Rossi con BMW y muchas más sorpresas

Fuente: fiawec

El Campeonato de Resistencia ha dado a conocer su lista de inscritos para la temporada que viene. Habrá un total de 37 coches, de los que 19 serán Hypercar y 18 inscritos en la nueva LMGT3, un récord.

Habrá 14 fabricantes entre ambas categorías, el mayor número de toda la historia en la Resistencia. Desde que se introdujo la nueva normativa de la clase Hypercar en 2021, el campeonato ha crecido cada año. Para la nueva temporada algunos equipos aumentan su flota, mientras que Alpine, BMW, Lamborghini o Isotta Fraschini se unen.

En la clase Hypercar, Ferrari tendrá un tercer 499P, ya que AF Corse entra como equipo privado y tiene a Robert Kubica como el único piloto confirmado. Toyota continúa con sus dos coches, aunque con un cambio en el #7. Nyck de Vries tomará el relevo de José María López. Porsche también sigue con sus dos 963 LMDh, pero Matt Campbell se subirá al #5 en lugar de Dane Cameron.

Alpine pasa de LMP2 a la clase Hypercar y en su alineación cuenta con Mick Schumacher, reserva de Mercedes F1, y Ferdinand Habsburg junto a los habituales. Cadillac Racing incluye a dos pilotos Earl Bamber y Alex Lynn. Peugeot Sport sigue con dos coches, sacando pecho por el fichaje de Stoffel Vandoorne.

Porsche tendrá dos coches en Hertz JOTA —Williams Stevens y Oliver Rasmussen— y un tercer en Proton Competition —Harry Tincknell como único confirmado—. BMW entra con el Team WRT; Dries Vanthoor el único confirmado del #15 y Sheldon Van Der Linde en el #20. Lamborghini solo inscribe a Mirko Bortolotti, pero tengan en cuenta que Romain Grosjean y Daniil Kvyat son pilotos de fábrica. Por último, Isotta Frachini con Alejandro García y Jean-Karl Vernay como únicos confirmados.

Pasamos a la categoría GT3, todos los fabricantes con dos coches. BMW, bajo el nombre WRT, ha confirmado que Valentino Rossi dará el salto a la Resistencia en el #46. Su compañero en el coche hermano será Augusto Farfus. McLaren vuelve a la categoría con United Autosports con Grégoire Saucy en el #59 y Marino Sato en el #95. Son dos grandes conocidos de los monoplazas.

Lexus se ganaba un hueco gracias a Toyota y operará con el Akkodis ASP. Aquí es donde cae Pechito López y en el otro cocho estará Kelvin van der Linde. Son los únicos confirmados hasta el momento. Iron Lynx —Claudio Schiavonni— e Iron Dames —Michelle Gatting— regresan con Lamborghini. TF Sport se pasará al Corvette Z06 GT3.R. y tienen a Charlie Eastwood y Daniel Juncadella como únicos confirmados.

Aston Martin con Heart of Racing y D’Station Racing; el Ferrari 296 GT3 hará su entrada con Thomas Flohr, Francesco Castellacci y Davide Rigon por un lado y François Heriau, Simon Mann y Alessio Rovera por otro. El Ford Mustang GT3 será operado por Proton Competition, Ben Barker y Ryan Hardwick son los únicos pilotos confirmados. Y no nos podemos olvidar de Porsche con Richard Lietz en el #91 operado por Manthey EMA y en el #92, de Manthey Purerxcing, Aliaksandr Malykhin, Joel Sturm y Klaus Bachler.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.