Verstappen vuelve a la Pole: “Hemos empujado al límite y el coche se ha sentido bien”

Max Verstappen en Suzuka. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen ha vuelto a la senda de la Pole en Suzuka tras un fin de semana realmente complicado en las calles de Singapur. El holandés ha dominado todas las sesiones y a la hora de la verdad, ha funcionado perfectamente. Su rendimiento ha sido muy bueno y Red Bull apunta a la victoria mañana, además de estar más cerca de un nuevo Campeonato de Constructores.

Verstappen siempre disfruta mucho de Suzuka, ya sea por los aficionados o por el circuito en sí, el cual es increíble. El vigente campeón del mundo recuerda que todo está yendo muy bien y mañana, puede estar ante una de las victorias más fáciles del año. El RB19 ha respondido a la perfección cuando ha ido al límite y se ha llevado la Pole por casi medio segundo, sin tomar demasiados riesgos.

“Antes de nada, gracias a todos los aficionados que nos han apoyado durante todo el fin de semana. Todo el mundo es muy apasionado por la Fórmula 1 aquí, así que muchas gracias por venir. Para nosotros, ha sido un fin de semana increíble, sobre todo en clasificación, dónde hemos empujado al límite y se ha sentido bien”, ha reconocido Verstappen.

Verstappen sostiene que pese a las malas sensaciones de Singapur, sobre el papel, Suzuka era un muy buen circuito para ellos. El holandés quería esperar a ver lo que sucedía en la pista y todo ha ido sobre ruedas. Ha sido una de las Poles más contundentes de toda la temporada y mañana será el favorito para ganar la carrera.

“Tuvimos un mal fin de semana en Singapur, pero ya sentía, desde la preparación que hicimos sabíamos que esta pista iba a ser buena para nosotros. Eso sí, nunca sabes lo buena que va a ser, por lo que intentas encontrar mejoras aquí y allá. Hacer la Pole aquí es fantástico. No he visto la diferencia con el segundo. Lo tengo que comprobar ahora”, ha finalizado.