PREMA resurge con la pole de Bearman; Pepe Martí, undécimo

Oliver Bearman en el circuito callejero de Yeda | Fuente: Getty Images
Oliver Bearman en el circuito callejero de Yeda | Fuente: Getty Images

Ollie Bearman logra la primera pole position para PREMA en el circuito de Yeda, posicionándose como un fuerte candidato al título de la Fórmula 2 tras de un inicio complicado en Baréin la semana pasada.

El piloto de PREMA logró la pole position con un tiempo de 1 :42.217, acompañado en la primera línea por Kush Maini, del equipo Invicta Racing. Maini, quien había sido el poleman en Baréin durante unas horas antes de ser descalificado por incumplir el reglamento técnico, este jueves ha vuelto hacer una clasificación magistral que lo coloca por delante de su compañero de equipo y campeón de la Fórmula 3, Gabriel Bortoleto.

A diferencia de la clasificación en Baréin, donde los neumáticos solo permitieron una vuelta rápida, en Yeda los pilotos han podido mejorar significativamente en sus segundas vueltas. Pilotos como Andrea Kimi Antonelli, Zak O’Sullivan y Gabriel Bortoleto optaron por regresar al pitlane en lugar de cruzar la línea de meta, manteniendo así sus estrategias para la carrera.

Zane Maloney, quien ganó las dos carreras en Baréin y lidera el campeonato, hoy ha sufrido algunos contratiempos cuando su monoplaza, donde tuvo que ser chequeado en boxes debido a unos problemas con el motor y la caja de cambios. Su día empeoró aún más cuando se detuvo en la pista después de la sesión de calcificación. Tanto la carrera al sprint como la feature race, el piloto de Barbados partirá desde la decimosexta posición.

Ollie Bearman estará acompañado por Jak Crawford en la tercera posición, seguidos por Victor Martins. Paul Aron partirá desde la pole en la carrera al sprint, con Richard Verschoor en la primera línea de la parrilla parcialmente invertida.

Por otro lado, Franco Colapinto logro recuperarse después de golpear el muro en la curva 17, mientras que Rafael Villagómez no pudo participar en la sesión de clasificación debido a un choque durante los libres.