Carlos Sainz: “Lo único que puedo hacer es centrarme en mí”

Sainz durante la octava Especial | Fuente: dakar.com

Finaliza otra etapa del Dakar 2021. Carlos Sainz ha firmado el segundo mejor puesto de la Especial tras Nasser Al-Attiyah y por delante de su compañero Stéphane Peterhansel, a quien le ha aguantado la suspensión a pesar de llevarla partida desde el inicio, algo que ocurrió en la primera parte de la Maratón.

Sainz no ha perdido el ritmo en ningún momento de la jornada, tan solo un pinchazo, pero, aun así, segunda plaza a 52 segundos del ganador sigue sin ser suficiente en la pugna por la carrera. “No ha estado mal la especial. Hemos tenido un pinchazo y nos hemos ido un poco fuera en un sitio complicado, pero el resto ha estado bien. Estamos contentos por haber acabado segundos”, comentaba al cruzar el final.

“El Matador” nunca ha dado señales de rendición, pero ahora mismo que lo único que puede hacer es disfrutar: “El ritmo ha sido bueno, pero el de los dos de cabeza es alto y yo estoy un poco de espectador. Lo único que puedo hacer es centrarme en mí, seguir con el ritmo que tenemos ahora”.

En cuanto a su posición de salida de cara a la novena Especial y su estrategia, comenta: “Mañana saldremos segundos a intentar recortar lo que podamos y continuar hacia adelante, no queda mucho más”.

Está más que claro que, sin los problemas de navegación que sufrieron Lucas Cruz y Sainz en la primera semana de carrera, estarían en la lucha por esta Dakar junto a Al-Attiyah y Peterhansel. El de Toyota busca desmarcarse frente al español sumando la cuarta victoria, mientras que el francés, y compañero de Sainz en MINI, busca volver a la senda de la victoria algo que no ocurre desde 2017 a bordo del Peugeut, mientras que se han complido 30 años de su victoria en 1991 a bordo de la Yamaha.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.