Stroll reconoce la falta de trabajo para alcanzar a sus competidores

Lance Stroll en el paddock de Baréin | Fuente: Aston Martin

Tras el Gran Premio de Baréin, Lance Stroll ha reconocido abiertamente que Aston Martin tiene mucho trabajo por hacer para competir con Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren. A pesar de haber asegurado tres puntos en la primera cita de la temporada, el canadiense admite que el equipo no pudo estar a la altura de sus rivales durante la carrera en Baréin.

Stroll señaló que el objetivo principal de Aston Martin es alcanzar a los coches que están delante, y en la primera carrera de la temporada en Baréin, eso no fue posible. Aunque tanto él como su compañero de equipo, Fernando Alonso, lograron terminar en los puntos, el resultado estuvo lejos de las expectativas, especialmente teniendo en cuenta el podio que consiguió Alonso en el mismo circuito en 2023.

Stroll reconoce que el rendimiento del equipo en las carreras, en comparación con la clasificación, es una tarea que necesitan mejorar. “Ese es nuestro objetivo, así que trabajo por hacer, este fin de semana tenemos una pista muy distinta, a ver qué tal vamos”.

A pesar de tener un buen ritmo en clasificación, Aston Martin lucha por mantearse competitivo durante las carreras del domingo. Sin embargo, Stroll destaca que están trabajando duro para solucionar este problema y mejorar el rendimiento del coche.

Por su parte, Fernando Alonso también comparte el optimismo de Stroll y señala que el equipo ha estado trabajando en varias mejoras, especialmente en los datos recopilados durante los test de pretemporada. Alonso confía en que Aston Martin pueda volver a ser competitivo a lo largo de la temporada.

Mientras tanto, en el paddock, Stroll prefirió no hacer comentarios sobre la situación actual en Red Bull, indicando que su enfoque está en pilotar y mejorar el rendimiento de su equipo.