Sainz tras la Sprint: “El tráfico nos ha perjudicado seriamente”

Carlos Sainz en la sprint de Bélgica | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz ha cerrado hoy una buena actuación tras finalizar la carrera al Sprint en Bélgica en la quinta posición, ascendiendo a la cuarta tras la penalización de Lewis Hamilton.

El madrileño partiría para esta carrera en una nada desdeñable tercera posición, justo por detrás de Max Verstappen y Oscar Piastri. Una vez que el Safety Car se retiró para que se llevase a cabo una salida lanzada. Sainz entró dentro de boxes para cambiar de neumáticos de lluvia extrema a intermedios, ya que la pista cada vez estaba más seca.

Sin embargo, la parada no salió según lo planeado. La parada no fue mala, pero tuvo que esperar varios segundos dentro para evitar un unsafe release debido a la gran cantidad de tráfico que había en boxes. Es por ello por lo que terminaría perdiendo posición con Gasly, Hamilton y Pérez colocándose sexto.

Posteriormente, pudo beneficiarse del toque que tuvieron el británico y el mexicano cuando estaban peleando por posición. Checo Pérez salió el peor parado tras dañar su pontón derecho y terminar abandonando. Esto, a la postre, le terminaría dando una posición más cuando los comisarios decidieron penalizar a Lewis Hamilton por el incidente.

A partir de ahí, pudo mantener un buen ritmo y finalizar cuarto. “Hoy el objetivo era finalizar entre los tres primeros, por lo que no estoy conforme. La parada nos comprometió mucho y perdimos tres o cuatro posiciones. Tampoco nos benefició donde estábamos colocados en boxes, ya que nos comimos todo el tráfico. Aun así, tenemos que mirar si pecamos de conservadores, ya que podríamos haber salido junto algún coche quizás sin problema”.

“Mañana tendremos otra oportunidad. Saldremos cuartos y sabemos que solemos caer en carrera hacia atrás, por lo que tenemos que tener en cuenta eso. Será una carrera muy larga y difícil, pero estoy confiado por que el coche ha ido bien durante todo el fin de semana”, finalizaba así sus declaraciones para los medios el piloto español.