Norris, tercero en Australia: “No esperaba estar en el podio”

Lando Norris tercero en el Gp de Australia | Fuente : Twitter (X) : McLarenf1

Lando Norris ha subido al tercer escalón del podio en el Gran Premio de Australia. El de McLaren, que salía desde esa misma posición tras la sanción a Sergio Pérez, ha conseguido mantener el lugar tras una carrera muy sólida.

El circuito de Albert Park ha traído alegría para el quipo papaya y más para Norris. El británico ha salido muy contento tras subir al tercer y último escalón del podio. La única espinita que le ha quedado ha sido poder alcanzar a Charles Leclerc, quien tras hacerle un undercut se ha colado en segundo lugar. “Ha sido muy bien día para nosotros. Estoy muy contento y orgulloso del equipo. Tercero y cuarto para el equipo son muchos puntos en el campeonato y eso es lo primero. Nos faltaba haber alcanzado a Charles, él nos ha hecho un undercut en la primera tanda”, ha dicho Lando Norris.

Su objetivo durante toda la carrera ha sido ese segundo puesto que tenía Charles Leclerc, pero sabe que los Ferrari han estado muy rápidos este fin de semana. Aun así, ha recalcado la mejoría en la gestión de los neumáticos con los que apenas ha tenido problemas.

“Quizás podíamos haber pasado a Charles pero Ferrari y Carlos han hecho un gran trabajo. Han sido rápidos todo el fin de semana. Me he sentido bien, he podido gestionar los neumáticos bien y eso es un buen paso. Y no esperaba estar en el podio asique estoy muy contento”, ha explicado el británico sobre esas posibilidades de haber alcanzado a Leclerc.

Australia les ha traído a Lando y a Oscar, que ha acabado cuarto, unos buenos puntos. Los McLaren han podido apretar, sin llegar todavía la nivel de Ferrari o Red Bull, pero se ven con posibilidades si siguen trabajando. “Parece que en este circuito vamos algo mejor y hemos podido empujar más”.

“Pero todavía nos falta ese pasito para llegar a Ferrari y Red Bull. Todavía están un paso o dos por delante, todavía los tenemos que alcanzar pero está claro que nos estamos acercando y un día como hoy lo demuestra. Así que gracias a todos los integrantes de McLaren nos acercamos a nuestro objetivo. Espero tener más”, ha apuntado Lando Norris tras el podio para finalizar.