Leclerc, con problemas en la primera carrera del año: “Cuando frenaba no sabía qué iba a suceder”

Leclerc
Charles Leclerc en el Gran Premio de Baréin | Fuente: Ferrari

Charles Leclerc solo ha podido ser cuarto en la primera carrera del año, pero quería conseguir mucho más. Además, algo en el coche no estaba bien, porque su primer stint ha sido muy inestable y bloqueaba los neumáticos constantemente.

Leclerc comenzó el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 desde la primera línea de la parrilla, pero fue perdiendo posiciones. Llegó a caer a la quinta plaza y fue superado dos veces por su compañero de equipo. Además, el primer stint fue bastante impreciso con muchas pasadas de frenada y bloqueadas de neumáticos.

“En la primera vuelta, algo no estaba bien y, de inmediato, he sentido que bloqueaba el frontal, especialmente en las curvas 9 y 10. Eso no hizo más que empeorar durante toda la carrera. En las primeras 20 vueltas es donde hubo una involución de los frenos y después se ha mantenido estable, pero seguí teniendo el problema. Cuando frenaba no sabía qué iba a suceder”, ha explicado en DAZN F1.

Los problemas de frenos han afectado a los dos pilotos de Ferrari, aunque el ritmo de Carlos ha sido mucho mejor. Sin embargo, Leclerc piensa que teniendo en cuenta lo que ha sufrido, no ha sido una carrera demasiado mala. Eso sí, están lejos del objetivo.

Viendo el ritmo con este problema, creo que no ha sido una mala carrera, pero decepcionado de no haber conseguido tantos puntos como deberíamos haber conseguido”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.