Pirelli cierra jornadas de pruebas de neumáticos para 2025 en Suzuka

Valtteri Bottas conduciendo por el circuito de Suzuka | Fuente : Twitter (X) @stakef1team_ks

Pirelli ha cerrado dos días de jornadas de pruebas de neumáticos para 2025 en el circuito de Suzuka. Con más de 3000 kilómetros recorridos, los italianos han podido recoger datos y compáralos gracias a la presencia de Visa Cash App RB y Sauber.

Mientras que muchos se han ido tras el Gran Premio, otro se han quedado para realizar pruebas de neumáticos de cara a 2025. “En primer lugar quiero agradecer a Racing Bulls y Sauber y a los tres pilotos por el apoyo que nos brindaron en esta prueba: extender la presencia en pista por otros dos días en esta primera parte de la temporada en al que la F1 prácticamente siempre funciona. Es un compromiso importante”, ha dicho Mario Isola, Director de Pirelli Motorsport.

El martes fue un día marcado por lluvia, pero permitió probar los neumáticos dirigidos a este temporal. Mientras que el miércoles fue una jornada totalmente diferente con sol y temperaturas de entre 20º y 37º grados. Estas pruebas han permitido, sobre todo, el fomento del neumático para la temporada 2025 y para reducir el sobrecalentamiento de los mismo.

“Como siempre ocurre en este tipo de pruebas, los pilotos trabajaron a oscuras, es decir sin saber qué tipo de prototipos estaban probando, alternándolos con los neumáticos actuales para tener una retroalimentación libre de condicionamientos. Con los más de 3000 km recorridos en Suzuka hemos acumulado muchos datos sobre la evolución de los slicks, pero también algunas indicaciones sobre los neumáticos intermedios”, ha aclarado Isola sobre las pruebas de las gomas de Pirelli según Motorsport.com.

Los elegidos para estas pruebas fueron Valterri Bottas de la mano de Kick Sauber y Yuki Tsunoda, piloto local, con Visa Cash App RB. “El programa de pruebas de este año continuará en los próximos meses centrándose en finalizar una construcción que garantice una mayor durabilidad y en la renovación completa de la gama de compuestos con el objetivo de reducir el sobrecalentamiento” , ha finalizado el director de Pirelli sobre las pruebas.