Ferrari bloquea la primera línea de la parrilla en Miami

Charles Leclerc en Miami | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc comenzará el Gran Premio de Miami desde la primera posición y a su lado tendrá a Carlos Sainz. Además, Ferrari ha conseguido la primera línea de la temporada. Max Verstappen y Sergio Pérez saldrán inmediatamente por detrás. Fernando Alonso, undécimo.

Las noticias importantes han comenzado antes de la primera clasificación de la historia en las calles de Miami. Alpine confirmaba que Esteban Ocon no podrá disputar la sesión por el accidente que ha sufrido en los Libres 3. “Su chasis se ha roto con el impacto contra las barreras y no podemos cambiarlo a tiempo“, ha escrito el equipo en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, se rumoreaba que Ferrari realizaba trabajos de última hora en el monoplaza de Carlos Sainz, pero el español salió a pista en los primeros minutos de la Q1. Todos salieron a pista con el neumático blando. Los más rezagados fueron Fernando Alonso y Valtteri Bottas, que esperaron más. La pista estaba lenta en los primeros compases de la sesión, con tiempos todavía alejados de la referencia.

Sainz se colocó al frente, mientras que Leclerc se quedó a cuatro décimas de su compañero de equipo. Verstappen no tardó en aparecer con un 1:30.235, seis décimas más rápido que el piloto español. Sergio Pérez mejoró y se metió en la segunda posición.

Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing weighs himself in the garage after final practice ahead of the F1 Grand Prix of Miami at the Miami...
Sergio Pérez en Miami | Fuente: Getty Images

La pista comenzó a mejorar considerablemente. Todos los mini-sectores se pintaron automáticamente de color verde, aunque había algunos que seguían sin dar con la tecla. Lewis Hamilton era decimosegundo, sin posibilidad de completar un intento bueno. Incluso se saltó varias veces la chicane de las curvas 14 y 15, de la que ya se ha quejado en varias ocasiones.

Alonso también tuvo un pequeño susto al acariciar el muro en la Curva 16. Sin embargo, reportó por radio que todo estaba bien y no parecía que pudiera tener demasiadas consecuencias. Lewis entró a boxes a falta de cuatro minutos para el final con el fin de montar un juego nuevo de neumáticos blandos, ya que era decimoséptimo.

La ausencia de Ocon dejaba un hueco libre en clasificación. El tráfico en el último sector cuando el crono estaba a punto de ponerse a cero perjudicó a algunos pilotos, como Alex Albon o Guanyu Zhou. Los dos terminaron cayendo eliminados en Q1, junto a Ocon, Nicholas Latifi y Kevin Magnussen.

Alonso cae eliminado en Q2

Los Ferrari salieron a pista en la Q2 con los neumáticos blandos usados. En cambio, Red Bull apostó por los nuevos. Sainz se colocó al frente de la tabla de tiempos con un 1:29.729. Ya hemos visto en el pasado que su ritmo es mejor con neumáticos usados que con nuevos. Los Red Bull le sacaron cinco décimas al madrileño al finalizar su primer intento.

Era completamente imposible actualizar las posiciones, pues la pista mejoraba varias décimas a cada vuelta. Todos estaban mejorando sus cronos. Ferrari montó un juego nuevo de neumáticos blandos. Leclerc se puso al frente de la tabla de tiempos, 1:29.130, mientras que Sainz no consiguió mejorar.

Todos los pilotos mejoraron hasta el último instante. Alonso, que marcó un buen primer sector, no mejoró en el segundo y terminó cayendo eliminado por 32 milésimas. El español comenzará la carrera de mañana en la undécima posición. Inmediatamente por detrás han clasificado Russell, Vettel, Ricciardo y Schumacher.

Fernando Alonso of Spain and Alpine F1 prepares to drive in the garage during final practice ahead of the F1 Grand Prix of Miami at the Miami...
Fernando Alonso en Miami | Fuente: Getty Images

Ferrari se juega la Pole con Verstappen

Solo Ferrari y Red Bull comenzó la Q3 con neumáticos nuevos. El resto apostó por los usados. Leclerc y Sainz empezaron vuelta primero. El monegasco paró el reloj en 1:29.055 y Sainz se quedó a solo 16 milésimas del tiempo de su compañero de equipo.

Verstappen todavía no había dicho la última palabra. El neerlandés llegó para hacerse con la Pole provisional gracias a un 1:28.991, a pesar de que en su vuelta cometió un pequeño error y tuvo que hacer una corrección. Los tres primeros estaban en apenas 80 milésimas, mientras que había que mirar medio segundo atrás para ver al Red Bull de Pérez.

Carlos fue uno de los que salió primero a pista para hacer un segundo intento limpio y evitar cualquier bandera amarilla que le pudiera perjudicar en los últimos segundos. El español marcó récord del primer sector, pero Leclerc también venía dispuesto a llevarse la Pole.

La vuelta de Verstappen no fue ni de lejos buena, ya que cometió un error que le obligó a abortar. La pelea estaba entre los dos pilotos de Ferrari y finalmente fue Charles el que se hizo con la Pole por apenas dos décimas sobre su compañero de equipo. La Scuderia ha bloqueado la primera línea de la parrilla para mañana y justo por detrás tendrán a Verstappen y a Pérez. Bottas, Hamilton, Gasly, Norris, Tsunoda y Stroll completan el Top 10.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.