Alonso sobre su sanción en Australia: “No es obligatorio pilotar 57 vueltas idénticas”

Fernando Alonso durante la jornada de prensa en el GP de Japón | Fuente: Getty Images
Fernando Alonso durante la jornada de prensa en el GP de Japón | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Japón ha comenzado con la rueda de prensa oficial que organiza la Federación Internacional de Automovilismo. Uno de los temas de conversación fue la sanción de Fernando Alonso en Australia, que ahora George Russell defiende.

Después de terminar sexto en una carrera dura, donde los coches de seguridad le dieron oportunidades, Alonso recibió una sanción de 20 segundos por no tocar a Russell. “Estaba claro, y sigue estando claro. Me sorprendió la penalización, pero no se puede hacer nada. No cambiará mucho cómo pilotamos y cómo enfocamos las carreras. No es obligatorio pilotar 57 vueltas idénticas, a veces vas más despacio para ahorrar combustible, neumáticos o batería”, decía el asturiano en la previa de Japón.

“Esas cosas son normales y siempre lo serán en el automovilismo. Esta penalización no se volverá a aplicar nunca, probablemente. Fue para nosotros, lo aceptamos y perdemos dos puntos. Lo más importante es que la curva seis de Australia no es la más segura de esa pista, vimos un accidente de Alex Albon en carrera el año pasado y en los libres este año. Para mí eso es más importante en vez de lo que puede hacer el piloto que va delante”, añadía Alonso.

Tiene claro que, si Russell no hubiera tenido el accidente, esa sanción de 20 segundos no se hubiera impuesto. “Al cien por cien si sucede en Abu Dabi con escapatoria de asfalto, George vuelve a la pista unos metros más adelante y lo vuelve a intentar en la siguiente recta. Es la penalización más dura de la temporada en cuanto a tiempo por vuelta. Es extraño”.

También habló Russell al respecto, una vez más contradiciéndose, hablando de que estaba más pendiente del volante que del coche de delante. “Me pilló por sorpresa, estaba haciendo un cambio en el volante y de repente estaba encima de la caja de cambios de Fernando y terminé en el muro. Si no hubiera sido penalizado, habría abierto la caja de los truenos para el resto de la temporada. No es nada personal con Fernando, posiblemente tenga más consecuencias de las que debía. Pero si no es penalizado, ¿se puede frenar en medio de una recta?”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.