La temporada de 2023 llega a su fin y con ello el desarrollo de los monoplazas. Toto Wolff confirma que las actualizaciones que traerán Mercedes a Austin serán las últimas del año. El objetivo es enfocar la evolución del coche hacia 2024 y empezar con el mayor rendimiento posible. La escudería alemana vivió desde el inicio de la temporada altibajos constantes en cuanto al diseño del coche hasta que encontraron el camino en el Gran Premio de Barcelona.
Wolff afirma que un nuevo suelo será la mejora que implementarán. “Esperamos que aporte una pequeña ganancia, pero lo más importante es otro hito en la configuración de nuestro camino de desarrollo para el W15”, dijo el director de Mercedes. El pensamiento principal del equipo es centrarse en que la siguiente temporada empiece mejor que la actual para poder estar en la lucha por el campeonato.
El austriaco también habló de lo que significó la carrera de Catar para ellos. “Como equipo, nunca quieres ver a tus monoplazas chocar. Fue frustrante dejar muchos puntos, especialmente porque el rendimiento del coche era sólido. Fue alentador ver cómo reaccionaron los pilotos y el equipo. Tanto Lewis como George saben que el equipo es lo primero y no tienen la intención de ponerlo en peligro”.
En Mercedes tienen ganas de la carrera en Austin. El austriaco sabe que la lucha por el segundo puesto en el mundial de constructores es cada vez más intensa y espera de su escudería un buen resultado para afianzar la medalla de plata. “Mantendremos la concentración, seguiremos presionando y apuntaremos a sumar tantos puntos como sea posible para aumentar nuestra ventaja”, dijo.
El circuito de COTA es un trazado algo diferente, ya que posee peculiaridades como las similitudes con diferentes partes de otros trazados. Se puede observar como las curvas tres a seis se basan en la sección Maggotts y Becketts de Silverstone. Las curvas 12 a 15 replican la sección del estadio de Hockenheim y las curvas 16, 17 y 18 son similares a la octava curva de Estambul.