Alonso tira de talento y astucia para ser sexto en Japón: “Tendré esta carrera siempre en mi memoria”

Fernando Alonso en Suzuka. Foto: F1.

Fernando Alonso ha cruzado la meta en sexto lugar en Suzuka en una actuación de gran valor por su parte, muy memorable. El español sostiene que es una de las carreras que tendrá siempre en su recuerdo, incluso la clasifica como una de las cinco mejores. Es un gran milagro para él acabar sexto con un coche que estaba para ser noveno.

Alonso brilló ayer en clasificación con un increíble quinto puesto y hoy sólo ha perdido una posición, por estrategia, ante Charles Leclerc. Nadie ha adelantado a Fernando en Suzuka y él mismo considera que ha sido una de las mejores actuaciones de su trayectoria. Día para el recuerdo del asturiano, quien sigue sacando todo y más del AMR24.

“Es difícil cuantificar o decir si es la mejor carrera o no, pero creo que es la mejor por lo menos en un año. Desde abril o mayo del año pasado, creo que nunca había tenido un fin de semana tan completo como éste y seguramente esté entre las cinco mejores carreras que he hecho. Nunca nadie se acordará de Suzuka 2024. He acabado sexto e hice quinto en la clasificación”, ha reconocido Alonso.

“Creo que tenemos claramente el quinto mejor coche. Red Bull y Ferrari están en una ‘liga’ aparte. McLaren y Mercedes están delante de nosotros. Nuestra posición natural es noveno y décimo en cada clasificación y en cada carrera. Hicimos quintos ayer, fue un pequeño milagro. Hicimos sextos hoy, gran milagro. Tendré esta carrera siempre en mi memoria, pero será olvidada por el público después de dos o tres días”.

Alonso revela que ha llevado a cabo una estrategia bastante similar a la de Carlos Sainz el año pasado en Singapur. El español le ha dado DRS a Oscar Piastri para defenderse al mismo tiempo de él y de George Russell que venía por detrás. La astucia le ha valido esa sexta posición y ocho valiosos puntos en el Mundial.

“No sé qué decir después de Australia, igual me descalifican para el resto del Mundial. Está claro que teniendo a Piastri detrás era una forma de defenderse de Russell. Seguramente, quitaba un poco de la batería en la última recta para que Piastri se acercase a un segundo. Es lo que hizo Carlos en Singapur, darle DRS al segundo para protegerse del tercero. Es una cosa normal, como hacemos en todas las carreras”, ha finalizado.