Ricciardo estrenará un nuevo chasis en China

Daniel Ricciardo durante la clasificación del GP de Japón (Fuente: Getty Images)

Daniel Ricciardo está teniendo un decepcionante inicio de temporada. El piloto australiano ha quedado por detrás de su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, en cinco de las seis sesiones entre clasificación y carrera que llevamos hasta la fecha. La única excepción, además, fue por órdenes de equipo en Baréin, cuando el japonés había sido superior a lo largo del fin de semana.

Este preocupante rendimiento de Ricciardo le ha hecho cuestionarse incluso sobre si hay algo diferente en su coche respecto a Tsunoda. Sin embargo, el equipo está convencido de que ambos pilotos están en igualdad de condiciones. El equipo montará un chasis completamente nuevo en el coche de Ricciardo a partir del Gran Premio de China. Este cambio dejará claro si hay algún problema en el coche del australiano que esté causando su inferioridad ante Tsunoda.

Alan Permane, director de carreras de RB, apunta en declaraciones a los medios a diferentes factores como causa de este cambio de chasis. “Es muy improbable que haya problemas de rendimiento a causa del chasis”, apuntaba. “Tenemos un nuevo chasis y tiene todo el sentido dárselo a Daniel, ya que Yuki está muy cómodo y contento tal y como está. No tenemos preferencia en cuanto a los pilotos”, comentaba Permane.

“Tiene sentido dárselo a Daniel, pero no estamos cambiando el chasis por sus problemas, por aclararlo. Simplemente es que todo encaja de esta manera”. Permane ha querido dejar claro que no está relacionado este cambio de chasis con el rendimiento de Ricciardo. Sin embargo, que el cambio se lleve a cabo en este momento da lugar a todo tipo de suspicacias.

Permane también habló acerca de la evolución que ha introducido RB para este fin de semana, con cambios en el suelo del coche. “Nos gustaría tener más rendimiento en zonas de alta velocidad, y por eso tenemos dudas aquí (en Suzuka). Tenemos mejoras planeadas en las próximas carreras enfocadas en esta área“.