Alpine, nuevas actualizaciones para China, pero solo en un coche

Esteban Ocon durante el GP de Japón 2024 | Fuente: Alpine Racing
Esteban Ocon durante el GP de Japón 2024 | Fuente: Alpine Racing

Bruno Famin ha confirmado que Alpine está acelerando los procesos para cerrar la brecha con los equipos de la zona media. Después de cuatro carreras siguen sin puntos y nunca han llegado a la Q3 en clasificación.

El responsable del equipo francés dice que “la última carrera en Japón puso de manifiesto el gran reto que tenemos entre manos para mejorar nuestro nivel de rendimiento”. La desesperación se notó en ambos pilotos, sobre todo cuando Esteban Ocon recriminó a su ingeniero la siguiente frase: “Tienes que empujar al máximo”.

Debido al formato al Sprint, introducir nuevas piezas durante el Gran Premio de China puede no ser una gran idea, pero Alpine lo necesita más que nadie. “Hay que subir el nivel en todas las áreas para poder salir de este difícil momento. Aunque fue positivo introducir las primeras actualizaciones en el coche en Suzuka, debemos hacer más. El equipo ha estado trabajando muy duro y hemos podido actualizar un coche este fin de semana, una carrera antes de lo previsto”, confirma Famin en la previa del GP de China.

Medios ingleses han confirmado que la actualización se trata de un nuevo fondo plano que estará instalado en el coche de Ocon. En Miami, Pierre Gasly ya podrá tener la nueva especificación. Hace cinco años, Renault contaba con Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg en sus filas, una situación muy diferente. “De vuelta en Shanghái Hacía cinco años que la Fórmula 1 no corría en China. Eso es mucho tiempo en la Fórmula 1 y eso traerá algunos desafíos únicos para todos los equipos y pilotos este fin de semana”, comenta Famin sobre este regreso.

Alpine se ha preparado para esta carrera al Sprint en el simulador e intentar llegar con la lección aprendido en cuanto a configuración. “Al tratarse de una carrera al sprint, tenemos menos preparación y, por lo tanto, es crucial estar a punto desde el principio. Ambos pilotos estuvieron en Enstone la semana pasada en el simulador y dedicando tiempo a estar lo mejor preparados posible para el desafío”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.