AlphaTauri intentará resarcirse de sus errores en Mónaco

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Este fin de semana la F1 viaja a Montecarlo para celebrar el icónico GP de Mónaco y cerrar el mes mayo como tradicionalmente hace. El trazado urbano pone a prueba la pericia de los pilotos hace sobresalir el virtuosismo sobre la fuerza bruta de sus máquinas.

Este año no espera ser menos, las escuderías más pequeñas tratarán de aprovechar al máximo sus posibilidades. Mónaco hace soñar a los pequeños con el podio o, al menos, con cosechar valiosos puntos de cara al mundial.

Uno de estos humildes combatientes es AlphaTauri, el equipo que ocupa el séptimo puesto en el mundial de constructores con apenas 17 puntos. El rendimiento de la estructura italiana esta siendo peor del esperado. Mientras que su hermano mayor, Red Bull Racing, escalaba hasta la primera plaza del mundial el pasado GP de España, AlphaTauri apenas lograba un punto.

Las primeras seis rondas de la temporada han sido, cuanto menos, accidentada para ellos. Aún así, los de Faenza ponen buena cara para el pequeño estado mediterráneo y dicen enfrentar el Gran Premio con la ilusión que se le merece.

El equipo AlphaTauri publicaba hoy miércoles unas declaraciones de sus pilotos con respecto al GP de Mónaco. Como es natural, tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda primeramente retornaron a la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya que tan mal sabor de boca les dejó.

Pierre Gasly

 

El francés comentaba sobre GP de España que había sido tremendamente difícil tanto para él como para su equipo desde el sábado. Gasly apenas pudo rodar unas cuatro vueltas antes de que un problema de sobrecalentamiento le impidiese seguir con la tercera sesión de entrenamientos libres.

“Me perdí la FP3, lo que significa que estábamos al fondo para la sesión de clasificación. Así que decidimos probar algo diferente en ella que realmente no funcionó”, admitía el piloto. “Honestamente, no tuvimos ritmo en todo el fin de semana y la carrera es una de esas que mejor olvidar. El coche se volvió incontrolable al golpear el ala delantera al principio de la carrera”.

Gasly parece optimista de cara a la carrera monegasca. Dicen haber encontrados puntos sobre los que trabajar y que pondrán en marcha su aprendizaje en Mónaco. “Hemos encontrado algunas ideas en las que podemos mejorar, empezando en Montecarlo con suerte”, decía.

Tras alabar el valor icónico e histórico del trazado monegasco, como es de costumbre. El piloto francés aprovechaba para hacer un interesante apunte sobre la adaptación de los nuevos monoplazas a las calles de Montecarlo. “Estás al límite, a pocos milímetros de las barreras, y te da un auténtico subidón de adrenalina”, explica. “Este año, con estos coches que ahora son muy anchos, podría ser casi imposible pasar.”

Finalmente, Gasly concluía mencionando la cercanía que siente con la afición de Mónaco. Obviamente, es Charles Leclerc y no él quien corre como local, pero, la vinculación cultural es innegable. “El Gran Premio de Francia es mi verdadera carrera en casa, pero, naturalmente, hay mucho apoyo de los fanáticos en Mónaco y hay una sensación mágica en torno a esta carrera y todo el evento”, concluía.

Fuente: AlphaTauri
Fuente: AlphaTauri

Yuki Tsunoda

 

Del mismo modo, Tsunoda comentaba lo desastroso del fin de semana en Barcelona. Remarcaba el japonés el mal rendimiento del AT03 sobre el trazado catalán a pesar de sus esfuerzos por exprimir hasta la última décima. Simplemente, “el ritmo no estaba ahí”.

“En la clasificación, creo que saqué el máximo partido al coche, pero no fue suficiente”, admitía. “En cuanto a la carrera, fue una tarde larga y calurosa el domingo, y estaba bastante feliz de sumar un punto, pero no es donde queremos estar y ahora, espero que podamos tener un mejor tiempo en Mónaco”.

Respecto al GP de Mónaco, el piloto nipón hacía un honesto balance sobre su actuación el año pasado en este mismo circuito a la vez que prometía mejores resultados este año. “Recuerdo que el año pasado encontré mi primer fin de semana en Mónaco bastante difícil, y no fue ideal. No salí de la Q1 y terminé donde comencé en el puesto 16”, explicaba. “Esta vez, en mi segunda visita, tendré una mejor idea de cómo aumentar la velocidad durante las sesiones y mantener la concentración, con el objetivo de entrar en la Q3 y luego sumar algunos puntos”.

Tsunoda concluía su discurso comentando la mística y la dificultad de Mónaco. Cree el japonés que el nuevo formato que concentra el Gran Premio en tres días podría facilitarle la tarea de estar centrado.

“En realidad, creo que el nuevo formato de este año, con el evento de viernes a domingo como todas las demás carreras, debería hacer que sea más fácil mantenerse concentrado y mantener el impulso”, mantenía Yuki. “Tienes que concentrarte mucho en tu rendimiento de una sola vuelta, ya que la clasificación y conseguir una buena posición en la parrilla son muy importantes en esta carrera”.

Fuente: AlphaTauri