Alpine, primeras actualizaciones para Japón con el objetivo de reducir el peso del A524

Esteban Ocon durante el GP de Japón de la temporada 2023 | Fuente: Alpine
Esteban Ocon durante el GP de Japón de la temporada 2023 | Fuente: Alpine

El próximo Gran Premio de Japón es clave para Alpine, ya que introducirán un nuevo alerón delantero y una serie de piezas con el objetivo de reducir el peso del monoplaza.

La escudería francesa no ha sumado ni un solo punto en las tres primeras carreras de la temporada, aunque en Melbourne lucharon algo más cerca del TOP 10, pero Bruno Famin no ha querido hacerse ilusiones. “En Australia, pudimos luchar más cerca de los puntos que en rondas anteriores. Más por las circunstancias y las particularidades de la pista, que por una mejora del rendimiento. Y aún estamos lejos de nuestro objetivo”, comentaba el responsable del equipo en la previa del Gran Premio de Japón.

Famin indica que en el equipo hay motivación suficiente para mejorar la situación. “Estamos motivados para corregir las cosas, tanto en nuestras fábricas como en la pista, con el fin de mejorar nuestros procesos y nuestro coche. Debemos luchar con uñas y dientes para mejorar el rendimiento en todos los ámbitos”.

El circuito de Suzuka es clave para Alpine. Llegan las primeras actualizaciones, claves para contentar a Pierre Gasly y Esteban Ocon, que terminan contrato esta temporada. “Estamos deseando competir en el rápido y fluido circuito de Suzuka. De acuerdo con nuestro plan de desarrollo para 2024, realizaremos las primeras actualizaciones. Aunque no son de gran importancia, es importante que incorporemos estos elementos lo antes posible para poder evaluar el rendimiento del A524 y mejorar nuestra comprensión de nuestro paquete”, agrega Famin.

Por último, habla de lo que introducirá el A524 para el siguiente Gran Premio de la temporada, centrado en el peso. “Estas actualizaciones se refieren principalmente a un nuevo alerón delantero, así como el primer paso de la reducción de peso”, concluía Famin, que se puso al frente del equipo tras la salida de Otmar Szafnauer, pero tampoco está teniendo éxito.

Acerca de Jaime Chico 6783 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.