Fernando Alonso ha caído eliminado en Q2 y mañana comenzará el Gran Premio de Miami desde la undécima posición. El español espera aprovechar las oportunidades que se produzcan durante la carrera para acabar con la racha de mala suerte.
Alonso ha dado un halo de esperanza en la tercera sesión de entrenamientos libres en Miami al terminar en la cuarta posición. Sin embargo, en la clasificación ha caído eliminado en la Q2, principalmente por culpa del tráfico.
Fernando ha sido el único contendiente de Alpine, pues un accidente en los Libres 3 de Esteban Ocon le ha impedido disputar la clasificación. La pista mejoraba a cada instante y un mal segundo sector en su última vuelta lanzada le ha impedido colarse en el Top 10.
“La verdad es que es una pena, pero en esa última vuelta no pudimos hacerla. Un Ferrari estuvo en el medio todo el segundo sector. Perdimos cuatro décimas, venía mejorando seis décimas mi vuelta anterior y salí de la Curva 16 con una décima mejor. Cuatro décimas o medio segundo perdido con tráfico es casi inaceptable”, ha explicado en declaraciones a DAZN.
El Ferrari de Carlos Sainz le ha molestado durante todo el segundo sector. Dirección de Carrera ya ha revisado lo ocurrido y ha decidido que no habrá ninguna sanción para el madrileño, aunque Fernando cree que no debería ser así. En cualquier caso, cree que la carrera de mañana será movida y puede ofrecerles oportunidades interesante.
“Es difícil adelantar. Veremos, yo creo que va a haber Safety Car, va a haber oportunidades. Salimos el 11 por la parte limpia, aunque veremos cuantas posiciones de penalización ponen al Ferrari. A partir de ahí, a ver qué se puede hacer”, ha apuntado Alonso para cerrar.