Da Costa cree que deberían tener más en cuenta la opinión del piloto a la hora de diseñar circuitos nuevos

ePrix de Tokio 2024. Foto: Sutton Images.

Antonio Félix Da Costa pide a la FIA que se escuche más a los pilotos a la hora de diseñar circuitos nuevos en Fórmula E. El portugués cree que en Tokio ha habido aspectos claramente a mejorar en esta primera edición y espera que, de cara al futuro, los tengan más en cuenta para hacer pistas algo mejores para adelantar.

Si bien el estreno de la Fórmula E en Tokio ha sido increíble fuera de pista, dentro ha habido aspectos a mejorar. La carrera ofreció más adelantamientos de lo esperado, pero sí que había puntos débiles que se podían solucionar. Era el primer año y Da Costa cree que, en estos casos, tener en cuenta la opinión del piloto sería de gran ayuda. Para el futuro, espera que les escuchen más y cosas así, no se vuelvan a repetir.

“Como pilotos, nos gustaría estar involucrados en la creación de nuevos circuitos. Creo que hay en Tokio, algunas curvas, pianos, que deben ser modificados para ayudar a las carreras. Esperemos que podamos trabajar juntos mejor en el futuro cuando vayamos a destinos nuevos, o incluso en los actuales. Queremos intentar ayudar a la FIA a hacer pistas algo mejores para adelantar”, ha reconocido Da Costa.

Por otro lado, el director ejecutivo de la Fórmula E, Jeff Dodds, quiere volver a Tokio muchos años más. El británico está apasionado con la energía que ha visto en la ciudad japonesa y el valor que se le ha dado al fin de semana de carreras. La idea es seguir una década más, ya que es un destino al que ha costado mucho llegar y había depositadas muchas expectativas.

“La bienvenida que nos han dado, la energía en la ciudad, la gente que ha acudido, ha sido increíble. También la velocidad a la hora de venderse las entradas. Las marcas han estado muy activas y ha sido un fin de semana de muchos anuncios. Hemos sentido una cantidad de energía brutal. Si seguimos así y podemos tener este evento cada año durante la próxima década, sería un hombre feliz”, ha expresado Dodds para cerrar.