Alpine tiene alternativas ante la posible marcha de Gasly y Ocon

El A524 en el GP de China 2024 | Fuente: Alpine Cars
El A524 en el GP de China 2024 | Fuente: Alpine Cars

Es evidente que Alpine está atravesando una gran crisis. Esta temporada siguen sin sumar puntos, solo por delante de Kick Sauber por tema resultados en la parte de atrás, y nada funciona. Sus pilotos acaban contrato y no es seguro que vayan a renovar.

Esteban Ocon es el hombre en quien confía Alpine. El francés volvió a la Fórmula 1 en 2020 con la marca Renault detrás, dejando Nico Hülkenberg sin asiento. Con la marcha de Daniel Ricciardo se convirtió en el primer piloto de la marca e incluso Alpine le eligió por delante de Fernando Alonso en 2023 y tuvo que buscar fuera de la Academia tras el “no” de Oscar Piastri.

Desde la temporada pasada tienen a Pierre Gasly. Ninguno de los dos se ha sentido del todo cómodo en el equipo, a pesar de conseguir algún podio, porque las expectativas no se están cumpliendo. Por no hablar de todos los cambios que sigue habiendo en la estructura técnica, que no dan nada de estabilidad. Ambos pilotos acaban contrato a finales de 2024 y no se está hablando de renovaciones. Bruno Famin no está preocupado porque confiarían en la Academia.

“Estamos satisfechos con nuestros pilotos y ellos están satisfechos con nosotros”, comentó en primer lugar el responsable de Alpine en Fórmula 1, según recoge FormulaPassion.it. “Estamos hablando con ellos regularmente. Veamos qué podemos hacer en el futuro. Hay altibajos, estamos en una fase de bajada, pero tenemos un proyecto ambicioso y con visión de largo plazo”.

Famin confía en convencer a sus pilotos con el proyecto de la temporada 2026, cuando la normativa cambiará. “Tenemos buenas perspectivas para el proyecto de 2026: somos fabricantes y estamos desarrollando la unidad de potencia, que va por buen camino, podemos optimizarlo todo. Tenemos un proyecto que no necesita convencerles de quedarse”.

Aprovechó su intervención para agradecer a los pilotos la actitud a pesar de los resultados tan malos. “Estamos en una posición difícil. No es el comienzo de temporada que queríamos y agradezco su actitud constructiva hacia el equipo, no sólo en las entrevistas con los periodistas sino también internamente. Cuando intentamos encontrar soluciones para el coche, ambos son muy útiles”.

De marcharse, Alpine tiene que pensar en sustitutos. Famin no quiere complicarse la vida. “Estamos evaluando el mercado y también tenemos nuestra Academia. Tenemos a Jack Doohan, que es nuestro reserva, y a Victor Martins en la F2. Tenemos un amplio margen de posibilidades. Estamos contentos con Esteban y Pierre, pero estamos preparados para reaccionar si pasa algo. Para ser honesto, no tenemos prisa en este momento. Tenemos otros problemas que solucionar, otras cosas que mejorar y no tenemos prisa”, cerraba Famin.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.