Alonso: “Éramos más rápidos que Mercedes en Australia”

Fernando Alonso en Albert Park. Foto: Alpine F1 Team.

Fernando Alonso remarca que Alpine era más rápido que Mercedes en Australia y por ende, el podio era posible en caso de haber tenido suerte el sábado. El español ha tenido un inicio de temporada complicado, en el que se ha visto afectado por problemas en su monoplaza y las circunstancias de la carrera tampoco le han sonreído.

Alonso era candidato a todo el sábado, pero un accidente a causa de un fallo en el motor condicionó por completo su fin de semana. El de Alpine salía décimo el domingo y trató de llegar al sexto lugar con una estrategia invertida. Todo iba por buen camino hasta que llegó un coche de seguridad en el ecuador de la carrera y eso les dejó sin opciones. En condiciones normales, tenían ritmo para podio.

“Estaba en nuestros cálculos llegar al sexto o séptimo lugar, al empezar con el neumático duro con una estrategia invertida. El coche de seguridad salió en el momento menos oportuno y eso destrozó nuestra carrera, por lo que me quedé sin palabras. Podríamos haber subido al podio, siendo sinceros, este fin de semana hemos sido algo más rápidos que Mercedes”, ha comentado Alonso.

En caso de que el motor hubiese aguantado la clasificación, lo más probable era que Alonso hubiera arrancado desde la segunda fila. El español cree que estaban por delante de Mercedes en Australia en cuanto a ritmo y tras el abandono de Max Verstappen, era factible conseguir un podio.

“En caso de haber salido terceros o cuartos el domingo, con Max fuera de carrera el podio era posible, por lo que perdimos una buena oportunidad. En Yeda pasó lo mismo, también íbamos bien allí. En este inicio de temporada, hemos tenido algo de mala suerte, pero quedan 20 carreras, esperamos que la fortuna nos sonría en alguna de ellas”.

De cara a Imola, sostiene que es una pista totalmente diferente a las últimas dos, pues es más lenta y tampoco lo pone fácil para adelantar. Será un fin de semana en el que Alpine llevará varias actualizaciones, pero la mayoría de sus adversarios también harán lo mismo.

“Veremos lo que pasa en Imola, será un test en vivo para nosotros. Es un circuito más lento que los últimos dos en los que hemos estado. Habrá que ver si somos capaces de mantener este ritmo y supongo que la mayoría llevarán mejoras allí, como nosotros. Tengo ganas de saber si seremos rápidos allí”, ha reconocido Fernando para concluir.