Bortoleto, el más rápido en la primera jornada de pruebas en Barcelona

Gabriel Bortoleto en Barcelona | Fuente: Getty Images
Gabriel Bortoleto en Barcelona | Fuente: Getty Images

La Fórmula 2 ha estrenado este martes sus pruebas de temporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Gabriel Bortoleto ha sido el más rápido, mientras Pepe Martí se centra en aprender más del monoplaza completando 55 vueltas en todo el día.

Al ponerse el semáforo en verde, las vueltas de instalación era la tónica de la sesión. PREMA trabajó con configuraciones de menor carga aerodinámica con Oliver Bearman, mientras que se declaraba la pista mojada, con temperaturas que no superaban los 10ºC. En cuanto a la tabla de tiempo, Andrea Kimi Antonelli se marcó un 1:53.656 antes de que los tiempos comenzaran a caer al final de la primera hora.

Dennis Hauger se hizo con el primer puesto gracias a un 1:25.830, tres décimas por delante de Franco Colapinto. Kush Maini bajaba el tiempo a 1:25.798 para ser 32 milésimas más rápido que Hauger a mitad de mañana. Richard Verschoor mejoró con su Trident y aventajó por tres décimas al indio en la primera posición.

Otros equipos copiaron a PREMA al probar configuraciones de menor carga aerodinámica. A falta de media hora para el final de la sesión matutina, Hauger se marcaba un 1:25.372, mientras que Maini se colocaba segundo a solo una décima del noruego. Verschoor escaló al tercer lugar, tres décimas por detrás. Ritomo Miyata provocó la única bandera roja de la sesión al quedarse parado en el último sector. El semáforo no se puso en verde hasta la tarde. Pepe Martí fue decimosexto con 22 vueltas completadas.

Al comenzar la sesión vespertina, Verschoor se colocó al frente, mientras que algunos equipos sacaban rápido a sus coches y otros esperaban. Isack Hadjar se colocó primero poco después con un crono de 1:26.361. Paul Aron fue el siguiente en pasar al frente de la clasificación con un tiempo de 1:26.210. La segunda bandera roja llegó cuando Antonelli hizo un trompo y quedó en la grava de la curva nueve.

Con la bandera verde, Gabriel Bortoleto dejó el tiempo en 1:26.076. En la última hora de carrera, los tiempos fueron cada vez más rápidos, con Enzo Fittipaldi apretando para ser segundo a solo una décima de su compatriota. Faltando menos de media hora, Jack Crawford marcó un 1:25.182 antes de una tercera bandera roja tras una parada de Zak O’Sullivan en mitad del segundo sector.

Bortoleto fue el piloto más rápido, ya con los blandos, gracias a un 1:25.143. Justo después cayó una fina lluvia que impidió mejorar este tiempo. Crawford terminó la sesión segundo, seguido de Fittipaldi. Durante la tarde, Aron fue el piloto que más vueltas completó, 49, mientras que, en la mañana, Antonelli hizo lo propio llegando a las 52. En esta tarde, Martí no pasó de la decimoquinta plaza y completó 33 giros.

Acerca de Jaime Chico 7000 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.