David Castera confirma que no habrá quads en el próximo Dakar

Giroud durante el Dakar 2024 | Fuente: ASO
Giroud durante el Dakar 2024 | Fuente: ASO

Para la próxima edición del Dakar que se celebrará en enero de 2025, David Castera ha confirmado que eliminarán los quads y el objetivo es centrarse más en las motos.

El Rally Dakar despedirá a estos vehículos todoterreno de cuatro ruedas para su 47º edición. David Castera lo ha confirmado durante el Rally Raid de Portugal, aunque la noticia ya fue publicada por Pablo Copetti. El director del rally más duro del Mundo también se pronunció sobre la desaparición de los quads en el resto de carreras.

“Todo el mundo me habla de la categoría de quads. Van a seguir en las carreras del campeonato del mundo, menos el Dakar. Hemos tomado la decisión de parar la categoría el año que viene, en 2025, porque nos vamos a concentrar más en motos. Tenemos muchas, muchas demandas de competidores y queremos concentrarnos más en las motos”, decía en unas declaraciones que recoge el grupo Cross Country Rally News.

Castera explica que la gran razón para abandonar la categoría es la baja participación. “Tenemos pocos quads ahora, no hay constructor para estar detrás de todos los competidores y por eso lo vamos a parar por el momento”. El pasado mes de enero solo participaron diez vehículos, entre ellos Toni Vingut, pero solo acabaron siete con la victoria de Manuel Andújar.

Tanto el argentino como el resto de pilotos disfrutan de su quad durante el Rally Raid de Portugal que ha empezado este miércoles. Ahora bien, de cara al futuro es un reto para ellos porque deben buscar en otras categorías si quieren estar en el Dakar el próximo año y rezar para que en 2026 vuelvan a tener a sus quads.

Acerca de Jaime Chico 6790 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.