Aston Martin revela qué provoco el abandono de Stroll y la preocupación por Alonso

Monoplaza de Aston Martin saliendo del garaje | Fuente : Twitter @AstonMartinF1

Aston Martin ha confesado que fue el alerón trasero lo que provocó el abandono de Stroll y preocupó en la carrera de Fernando Alonso en Japón. Tras la retirada del canadiense se centraron en comprobar que el español no tuviera los mismos problemas.

El Gran Premio de Japón no ha sido el mejor para Aston Martin. Aunque Alonso consiguió salvar los muebles y puntuar acabando en el octavo lugar, por otro lado Stroll tuvo que abandonar. El canadiense se vio condenado a retirar el monoplaza cuando encontraron problemas en el alerón trasero.

Pero esto no fue posible saberlo con precisión hasta el final de la carrera, ya que los daños no eran visibles. “Tuvimos un problema con el alerón trasero, que nos preocupaba y lo comprobamos. Y decidimos que era mucho más seguro parar”, apuntó Mike Krack, director de Aston Martin, sobre el abandono de Stroll, según Motorsport.com.

Una vez que el equipo fue consciente de esto, alertó a Alonso por la radio para que intentara no dañar su alerón al pasar por los pianos. Ya que se trata de un problema con el que no contaban, porque no les había pasado en ningún momento de la temporada. Pero en un circuito como Suzuka, con los Alpine justo detrás presionando, para Fernando perder tiempo y no pasar por los pianos era muy difícil.

Finalmente consiguió cruzar la línea de meta en octavo lugar y sin dañar ese alerón por el que estaban preocupados. Con cuatro puntos tan sólo que recogió Alonso en Japón, Aston Martin se enfrenta a un reto difícil de cara a este final de temporada. McLaren está a tan solo 49 puntos y ese cuarto escalón en la tabla de equipos peligra cada vez más para ellos. Si el resultado de los papaya sigue en la misma línea y Aston Martin no mejora será difícil no caer al quinto lugar.