El Gobierno de Francia deberá hacer una “inversión significativa” si quiere volver a la Fórmula 1

Paul Ricard
Salida del Gran Premio de Francia de 2022 con Charles Leclerc a la cabeza | Foto: Getty Images

Stefano Domenicali, director general de la Fórmula 1, ha comentado recientemente lo que necesita el Gran Premio de Francia para regresar a la categoría reina. La Fórmula 1 sólo volverá a suelo francés si se produce una “inversión significativa”, explica Domenicali como punto clave del regreso.

Paul Ricard regresó a la Fórmula 1 tras varios años de sequía en el país vecino. Durante cinco años (2018-2022), el Gran Premio de Francia regresó a la Fórmula 1 gracias a la ayuda de las autoridades locales, que veían con buenos ojos la disputa de una carrera de la categoría reina. Sin embargo, ese proyecto parece que ha desaparecido, puesto que la F1 ha vuelto a prescindir de Francia para disputar una carrera.

Actualmente, no es sorpresa para nadie, la F1 y su empresa gestora están buscando proyectos urbanos y rompedores en los que correr. Arabia Saudí es el claro ejemplo, al igual que la gira americana. Entre las opciones para seguir ampliando el calendario, no parece haber ninguna opción en suelo francés pese a contar con escenarios históricos sobre los que recae la amenaza. Desde la F1, están presionando para que estos trazados galos puedan evolucionar en la dirección que desean desde el Gran Circo.

Stefano Domenicali ha concedido recientemente una entrevista a Jean Alesi, actual presidente de Paul Ricard, para el Canal+. Una de las preguntas clave del encuentro mediático, ha sido: “¿Qué hay que hacer para que la F1 vuelva a Francia?”. El italiano, fue claro en su respuesta la cual terminó con algunas risas. “En un matrimonio hacen falta al menos dos personas que estén de acuerdo”, explicó Stefano.

La cabeza visible de la F1 no dudó en referirse a los grandes mandatarios de Francia para buscar el regreso de un “país muy importante, con su historia y su pasión”, como él se refirió. “Tenemos que encontrar por parte francesa un interés. Que el país entienda que hoy en día, cuando quieres organizar un GP, necesitas una inversión importante. Creo que se puede organizar de forma centralizada con el gobierno. La F1 ofrece una oportunidad de negocio, de representar el país ante el mundo. Es una oportunidad de acoger a la gente que viene. Creo que lo he dicho todo”, terminaba Stefano Domenicali.