Positivismo en Campos tras las buenas sensaciones en los test de Baréin

Gianluca Petecof en Baréin. Foto: Campos Racing.

Campos Racing ha terminado con buenas sensaciones la pretemporada de Fórmula 2. Los españoles ya miran a la primera cita de Baréin, y llegan con confianza tras haber acumulado mucho rodaje durante los tres días. Gianluca Petecof y Ralph Boschung están motivados y con ganas de volver a salir a pista dentro de dos semanas en el mismo circuito.

Boschung y Petecof han superado las 250 vueltas entre los tres días, y ambos han aprovechado para hacer simulaciones de tandas largas y cortas. El suizo fue el más rápido de los dos a una vuelta, aprovechando ya la experiencia que tiene en la categoría. Ralph superó a Gianluca por siete décimas.

El brasileño ha tenido su primera toma de contacto con este tipo de monoplazas en estos test de Baréin. El campeón de la Fórmula Regional Europea ha sido más lento que su compañero de equipo, pero tiene claro que todavía tiene mucho margen de mejora. Estos tres días han sido para ir ganando confianza y sensaciones, y buscará sumar sus primeros puntos en el primer fin de semana de la temporada.

Por su parte, Boschung ya pudo probar el Campos en la última cita de la temporada 2020, tras el ascenso de Jack Aitken a Williams. Su llegada fue prematura, pero le vino bien para estar mejor preparado para estos test. El ritmo del suizo ha sido bueno, y tratará de seguir en esta línea dentro de dos semanas.

Tras esta pretemporada, Campos Racing ya mira con ganas a la primera cita de la temporada. El ejercicio 2021 empezará en Baréin, mismo trazado en el que han tenido lugar los tres días de test, como ya ha sucedido en años anteriores. Los españoles confían en arrancar bien un año importante para ellos, en el que empezarán una nueva era tras la pérdida de su fundador, Adrián Campos.

Eso sí, estos tres días de test no han sido los únicos de 2021. Los equipos volverán a tener tres días más de rodaje ilimitado después de la primera cita de la temporada. Todos ellos se volverán a reunir en Barcelona los días 21, 22 y 23 de abril para seguir acumulando kilómetros a bordo de los nuevos monoplazas. Será la única vez que visiten el Circuit, pues este año tan solo correrá allí la Fórmula 3.