Leclerc pide a la FIA volver a medir los límites de pista con los pianos en vez de la línea blanca

Charles Leclerc en Austin. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc quiere que la FIA vuelva a medir los límites de pista con los pianos en vez de con la línea blanca como actualmente. El monegasco siente que los de ahora, son elementos muy pequeños de la pista que no pueden juzgar a la perfección. En caso de hacerlo con algo más amplio, les ayudaría a ir más cómodos en sus vueltas rápidas.

Después de la polémica de los límites de pista en Austria y Catar, se avecina un nuevo fin de semana difícil en Austin. Leclerc cree que lo mejor sería volver al piano a la hora de medir, en vez de con la línea blanca. Son elementos más anchos y amplios, los cuales ayudan al piloto a tener una mejor referencia de lo que está permitido.

“Siempre he preferido, como en el pasado, utilizar el piano rojo y bajo como referencia. Son cosas que podemos ver mejor dentro del coche, mientras que la línea blanca está muy abajo. Es muy difícil saber dónde estamos exactamente. Por dos centímetros dentro o fuera, apenas se puede juzgar el límite de la pista. De la otra forma, puedes sentir mejor cómo estás en el coche”, ha comentado Leclerc.

Por otro lado, Max Verstappen deja claro que no está nada contento con los límites de pista. El holandés cree que lo mejor sería no dejar mucho margen de error como en Suzuka, pero sabe que no es posible en todos lados. Nunca es ideal dar una vuelta y esperar a que todo esté bien o antes, estar más preocupado de no salirse que de apretar al máximo.

“Algunos circuitos tienen muchas escapatorias de grava, así que es mucho más fácil juzgar los límites de la pista. En Suzuka era más sencillo, pero tanto en Catar como aquí puede haber problemas. Nosotros estamos más centrados en no salirnos de los límites que en disfrutar de una vuelta apretando al máximo. Cuando acabas, siempre preguntas si está todo bien, es algo extraño, hay que hacer algo”, ha expresado Verstappen para cerrar.