El accidente de Ricciardo y Albon en Japón pone a Williams contra las cuerdas

Accidente de Alex Albon y Daniel Ricciardo al comienzo del GP de Japón 2024 | Fuente : Getty Images
Accidente de Alex Albon y Daniel Ricciardo al comienzo del GP de Japón 2024 | Fuente : Getty Images

Alex Albon y Daniel Ricciardo protagonizaron un accidente durante la salida del Gran Premio de Japón. Todo fue en la tercera curva, el australiano quiso evitar a Lance Stroll, pero el tailandés estaba a su derecha y al pisar la hierba, no pudo evitar el toque.

Ambos acabaron en las protecciones y se desplegó la bandera roja. Ricciardo explicó a los comisarios que, al tratar de dejar espacio a Stroll no vio el de Albon. El piloto de Williams, por su parte, frenó más tarde de lo previsto porque creía que podía adelantarle, pero ya era tarde. Una acción que fue investigada, pero que finalmente quedó en nada.

“Recuerdo haber salido de la segunda curva todavía con un poco de tracción y recuerdo un Aston a mi izquierda. Cuando comencé a derrapar para abrir a la tres, sentí a Alex. Ni siquiera sé si quería estar allí, pero podía verme yendo un poco hacia un lado y creo que todos se quedaron atónitos y eso fue todo. Desafortunadamente, un domingo corto“, ha comentado el australiano para el canal oficial de la F1.

Tanto Alex como Daniel resultaron ilesos después del choque contra las protecciones, pero los monoplazas quedaron bastante dañados. Para el de Williams, no ha sido el primer accidente en estas últimas semanas. En Australia, durante los entrenamientos libres, dañó tanto el monoplaza que tuvo que usar el de su compañero Logan Sargent porque no tenían un tercer chasis en el equipo.

“No tuve una gran salida, pero obviamente fue un poco mejor que los que llevaban neumáticos medio. Y tuve buena tracción al salir de la curva dos. Eso fue todo, de verdad. No creo que Daniel me viera. Intenté retroceder, pero no pude apartarme lo suficientemente rápido. Así que fue difícil de aceptar”, ha agregado Albon sobre el accidente.

Williams, en apuros

La escudería de Grove va a tener que enviar el chasis a la fábrica de nuevo para que se repare. Albon había montado para el Gran Premio de Japón el chasis de Sargeant de nuevo y el suyo había pasado al americano. Ahora, es él quien ha roto los dos. El tercer chasis llegará en Miami, si es que todo va bien. “El tercer chasis, de momento, no estará con nosotros hasta Miami, muy lejos”, decía James Vowles.

Albon y Ricciardo tras bajarse de los monoplazas después del accidente | Fuente: Getty Images

“En términos de chasis, si pones todos tus recursos, todo lo que puedas tener dentro de la organización en ello, podrían ser de ocho a diez semanas en las que más o menos tienes uno desde cero hasta sacarlo a la pista”, ha argumentado Vowles según Motorsport.com. El golpe contra las protecciones fue fuerte, pero no devastador.

Aun así al tratarse de una barrera construida con neumáticos, los daños en el monoplaza suponen un dolor de cabeza para Williams. “No fue un gran accidente, pero la forma en que golpeé la pared, una pared de neumáticos, ya no tenemos tantas paredes de neumáticos en la Fórmula 1 y la forma en que el neumático pasó debajo y destrozó el coche, pasó de una buena velocidad a cero muy rápidamente. No lo miré bien porque está debajo de los neumáticos. Espero que todo esté bien”, ha dicho Albon.