La Fórmula E cancela la cita en Berlín

Imagen del ePrix de Berlín en 2019 | Fuente: http://media.fiaformulae.com/

Fue la primera categoría del automovilismo que fue tajante en sus decisiones parando la competición por dos meses. Era la solución más inteligente, pero la situación no ha cesado y por culpa del COVID-19 se ha tomado la decisión de posponer otro ePrix.

En primer lugar, el comunicado que lanza la Fórmula E explica que junto a la FIA se ha llevado a cabo un sistema de banderas para determinar la situación en cada lugar. Una bandera roja que indica que no ocurrirán carreras, una bandera amarilla que indica una ventana de tiempo para reiniciar potencialmente las carreras y una bandera verde que significa que estarán listos para competir nuevamente.

El evento que será pospuesto es la cita de Berlín que tendría lugar el 21 de junio, pero no será posible por todas aquellas medidas que se han tomado en Alemania y que se tomarán seguro de ahora en adelante.

Julio también ha sido declarado con bandera amarilla, por lo que organizar carreras durante ese mes aun es factible, pero si la situación con el coronavirus se estabiliza. En el comunicado se lee lo siguiente.

“Nuestro objetivo es volver a competir lo antes posible, pero nuestra prioridad en la toma de decisiones debe ser la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, conductores y fanáticos de la Fórmula E, así como de los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que competimos”.

“Estamos evaluando todas las opciones disponibles para terminar la temporada con el mayor número de carreras posible. Esta planificación de contingencia continúa explorando carreras de escenario a puertas cerradas, utilizando instalaciones de pista permanentes, introduciendo nuevos encabezados dobles y extendiendo la temporada más allá de su fecha de finalización original”, continuaban para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.