Haas traerá su primera gran actualización en China

Magnussen en el GP de Japón 2024 | Fuente: Getty Images

Desde que Haas cambió de jefe de equipo ha tratado de optimizar el tiempo en pista y el rendimiento del coche. Empezaron por trabajar en entender los neumáticos en pretemporada y gracias a eso han logrado en dos de los tres Grandes Premios disputados. 

Suzuka es quizá uno de los circuitos más difíciles para el equipo estadounidense. El trazado nipón destaca por sus curvas rápidas, uno de los puntos débiles de Haas. Algo que quieren empezar a tratar a partir del Gran Premio de China, donde llegará el primer paquete de mejoras importante. El monoplaza de Haas ha nacido con una mejor degradación. “Parece que estemos en otra dimensión. Los domingos podemos volver a correr”, comentaba Nico Hülkenberg. 

“La carga aerodinámica se ha vuelto más estable. El coche es menos sensible y eso nos ayuda a trabajar mejor con los neumáticos,” comentaba Ayao Komatsu. El jefe de Haas también ha comentado que los cambios en el coche han hecho aumentar la huella de contacto del neumático, dándole confianza a los pilotos al tener un eje trasero más estable.

Tras solventar en pretemporada el mayor problema del Haas 2023, los ingenieros han podido centrarse en el segundo defecto del coche, las curvas rápidas. Las tres primeras carreras han demostrado que perdemos sobre todo en curvas rápidas. En Bahréin perdíamos al principio del segundo sector. En Yeda era en la primera parte. Y en Melbourne en las curvas 6, 9 y 10. Suzuka es la prueba más complicada por ahora. La pista está repleta de curvas rápidas. Por eso hemos tratado de desarrollar algunas estrategias para intentar vender nuestras piel cara en carrera”, se sinceraba el directivo.

Aunque la primera gran actualización estaba prevista que llegara en las primeras carreras en Europa, finalmente lo avanzaron a China. Sin embargo, solo lo podrán montar en un coche a pesar de que van a llevar dos kits. Komatsu ha explicado la razón de montarlo en un solo monoplaza aún teniendo dos kits. “Si montas las piezas en ambos coches y no tienes repuesto, si hubiera un accidente podríamos salir desde el Pit-Lane. Esto se debe a que cambiaríamos de especificación”.