La Fórmula 1 baraja la posibilidad de meter más Sprint en el futuro

Primera vuelta de la Sprint del GP de China 2024 - Fuente: Getty Images

La inclusión de un renovado formato Sprint fue tema de debate en el pasado Gran Premio de China. Las modificaciones creadas —con el Shootout pasando al viernes, la Sprint a la matinal del sábado y la clasificación volviendo a su lugar natural— están siendo bien recibidas por equipos y pilotos.

Es por ello por lo que Stefano Domenicali, CEO de la F1, declaró a Sky Sports que existe la posibilidad de ampliar el número de estas citas en futuras temporadas. “¿Por qué no? Diría que es estupendo porque mantiene la tensión todos los días. Es algo que se discutirá en el futuro, un punto de debate en la próxima Comisión de F1“, dijo el italiano. A pesar de sus declaraciones, los aficionados al deporte no están contentos con este nuevo invento. Son muchos los que piden que, tras varias modificaciones en los últimos cuatro años, se acabe con el experimento Sprint.

Y a estas protestas se unen varios pilotos, quienes tras la cita en Shanghái aún no están convencidos de continuar con esta dinámica. “Supongo que vende mejor y da mejores números en televisión, pero también es más estrés para los mecánicos. Hay que lidiar con ello. Pero no pensemos que ahora necesitamos 12 de esas porque también pasará factura a la gente“, comentó Max Verstappen tras la pasada Sprint.

Más allá del factor espectáculo que buscan los jefes del ‘Gran Circo’, las quejas se fundamentan en el desgaste físico y mental que sufren los empleados para hacer frente a tantas carreras. Lando Norris calificó este formato como uno “no sostenible” por la cantidad de viajes que tienen que hacer mecánicos e ingenieros. Esto sumado a la sobrecarga de citas que estamos viendo temporada tras temporada y que, parece, no se frenará a corto plazo. En Miami comprobaremos al 100% si este nuevo diseño Sprint es, al fin, el acertado.