Alpine recupera potencia para las 24 Horas de Le Mans

Alpine durante las 6 Horas de Spa | Fuente: fiawec.com

Los ganadores de las 1000 Millas de Sebring 2022 recuperan algo de potencia respecto a lo que tuvieron en las 6 Horas de Spa del pasado mes de mayo. El BoP ha asido actualizado y estos son los cambios de cara a las 24 Horas de Le Mans.

A pesar de esto, el LMP1 adaptado aún está por debajo de la potencia que tuvo en 2021. El Gibson V8 de 4.5 litros de Alpine podrá entregar un máximo de 420kW o 563bhp en la prueba, que se compara con los 410kW o 550bhp en Spa. Eso representó una reducción de 20kW (26bhp) sobre la cifra permitida al automóvil francés en las 1000 Millas de Sebring en marzo.

La temporada pasada, el Alpine corrió Le Mans con un máximo de 450kW, es decir, 603bhp. El peso mínimo del Oreca se mantiene en los 952 kilogramos en la última tabla del BoP. Toyota y Glickenhaus conserva los niveles de potencia. Los pesos mínimos se mantienen sin cambios respecto a Spa, lo que significa que la potencia del Toyota es menor que en la edición pasada de las 24 Horas.

El GR010 tiene una potencia máxima permitida de 506kW (678bhp) este año en comparación con 515kW (690bhp) en 2021. También tendrá un peso de 1070 kilogramos, cuatro más que el año pasado. La velocidad de despliegue del sistema híbrido del eje delantero de Toyota se mantiene en la cifra de 190 km/h que ha estado vigente desde Sebring.

En cuanto a la categoría GTE Pro, Corvette ha sufrido una reducción de peso hasta llegar a los 1269 kilogramos. También una disminución en el diámetro del restrictor de aire del motor de 42.7 mm a 41.9 mm.

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