Verstappen se lleva una nueva Pole con los dos McLaren segundo y tercero

Max Verstappen en Silverstone. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen ha conseguido su quinta Pole consecutiva este año en Silverstone con los dos McLaren justo detrás. Lando Norris ha sido segundo y Oscar Piastri tercero, por delante de los dos Ferrari y los dos Mercedes. Carlos Sainz saldrá quinto y Fernando Alonso noveno en un día duro para él.

La Q1 trajo consigo una gran sorpresa, la cual no es tan grande si tenemos en cuenta las clasificaciones anteriores. Por quinta vez consecutiva, Sergio Pérez no llegó a la Q3 y esta vez se quedó decimosexto. Kevin Magnussen fue el primer eliminado por una avería que provocó una bandera roja. Los dos AlphaTauri también se quedaron fuera y el Alfa Romeo de Guanyu Zhou.

Las condiciones mejoraron considerablemente tras la bandera roja y Pérez fue el primero en salir, lo cual le costó bastante caro. La evolución de la pista fue muy grande y el mexicano pagó los platos con una nueva eliminación. Lando Norris marcó el mejor tiempo de forma sorprendente, pues a Verstappen le valió ser cuarto para pasar el corte sin problemas.

En Q2, ya de por sí teníamos a Valtteri Bottas fuera por su salida de pista en la sesión anterior. Al finés le acompañaron Logan Sargeant y Nico Hülkenberg, con el alemán en un buen undécimo lugar para Haas. Esteban Ocon y Lance Stroll tampoco pasaron el corte después de tener un incidente entre ambos en la chicane de Club.

Lando Norris en Silverstone. Foto: McLaren Racing.

A los dos Mercedes les valió el tiempo anterior para pasar el corte y Verstappen fue otro de los que completó la vuelta para ponerse primero. Las sensaciones de McLaren fueron muy buenas y ambos pilotos avanzaron sin ningún problema. Alonso y Sainz también iban a luchar por esas primeras posiciones.

En la Q3, Verstappen fue seis décimas más rápido que el resto con el neumático usado, pero los otros nueve pilotos estuvieron en menos de medio segundo. Lewis Hamilton era el segundo, aunque ese orden iba a cambiar mucho en el segundo intento con un neumático blando nuevo.

Verstappen se llevó la Pole, con Norris sorprendiendo y poniéndose segundo, con Piastri tercero. Charles Leclerc se quedó cuarto, en la misma décima que Sainz, quinto. George Russell fue sexto, con Hamilton séptimo y cayendo mucho en el segundo intento. Alexander Albon fue octavo, Alonso noveno y Pierre Gasly décimo en una gran clasificación.

Tras una clasificación muy intensa, los pilotos ya preparan la carrera. Silverstone es un circuito en el que siempre se han visto grandes batallas y que adelantar se puede en varias curvas y de muchas formas diferentes. Es un trazado muy especial, en el que todos quieren hacerlo bien.