Alonso predice que acabará mañana séptimo en el Mundial: “Perderé posición con Norris y Leclerc”

Fernando Alonso en Abu Dabi. Foto: F1.

Fernando Alonso predice que acabará séptimo en el Mundial de Pilotos mañana, detrás de Lando Norris y Charles Leclerc. El asturiano asegura que no recordará este año por la posición en la que va a terminar, sino por los podios y por haber vuelto a ser competitivo. Ha sido un gran inicio en su etapa con Aston Martin, la cual sigue despertando ilusión.

Alonso remarca que su objetivo es poner fin a 2023 con el mejor resultado posible. El español no mirará a Norris y Leclerc, quienes salen delante suyo y según él, acabarán también delante en el Mundial. Ellos cuentan con un coche mucho más competitivo a día de hoy y para él, lo más importante es el Campeonato de Constructores.

“Voy a cerrar este año estupendamente, pero creo que voy a acabar séptimo mañana en Pilotos, me van a adelantar Norris y Leclerc y si hay alguna mejora en eso bien, pero cambia poco, pero no voy a recordar 2023 por la posición en el Mundial, sino por la llegada a Aston Martin, los podios y sentirme competitivo. Es una anécdota, Constructores es importante, porque hay dinero en juego para el equipo”, ha reconocido Alonso.

Alonso siente que la séptima posición de salida es algo mejor de lo que esperaban. Los dos McLaren están por delante en cuanto a la lucha por ser el cuarto mejor equipo, estará perdida salvo que ocurra algo. Es un día para disfrutar, en el que no deben preocuparse de la clasificación, sino de sacar el máximo del AMR23 por última vez.

“Salimos mañana séptimos, es mejor de lo esperado. El cuarto puesto, bueno, el Ferrari está otra vez entre los tres primeros con Leclerc, es un coche tremendamente superior en estos momentos al nuestro. Lando sale delante mío y los McLaren van muy rápido, así que creo que voy a perder la posición con él en Pilotos, pero lo que más nos interesa es Constructores”.

“Los McLaren salen, terceros y quintos, delante nuestro y creo que si es una carrera normal no tenemos mucho que hacer. Si hay una carrera un poco loca, con algún coche de seguridad, algún golpe, vamos a intentar algo en Constructores, pero en Pilotos, ya te digo, tengo miedo de Norris y de Leclerc, que está a 13 puntos y sale en posiciones de podio. Vamos a salir a divertirnos, pero con la cabeza en otra cosa que no sea la clasificación”, ha finalizado.