Mercedes ya sabe por qué Red Bull es más rápido

Verstappen, Hamilton y Pérez durante el GP de México 2021 | Fuente: @RedBullRacing

Tras los malos resultados en Estados Unidos y México, Mercedes se plantea por qué los Red Bull son más rápidos. Andrew Shovlin, jefe de ingenieros de pista en el equipo alemán, analizó la carrera de México y parece que tiene la respuesta.

La sorpresa saltó el sábado, la primera fila estuvo ocupada con los dos coches de Brackley. No tardó mucho en torcerse la carrera para los alemanes. En la primera curva, Bottas se quedaba sin opciones de hacer grandes cosas tras un toque con Ricciardo. “Para ser honesto, la mayoría de las cosas que salieron mal sucedieron al principio de la carrera. Ni siquiera teníamos el coche más rápido y sin dos coches era difícil poder jugar a la estrategia” señaló Shovlin.

Además, destacó la gran carencia de Mercedes frente Red Bull: el agarre en pista. “El sábado nos sorprendió el resultado de la calificación, mientras que en la carrera tuvimos problemas con el agarre trasero y creo que no pudimos desarrollar el mismo nivel de carga aerodinámica que Red Bull“. Durante este final de temporada parece que estamos viendo una clara dinámica. Mercedes es más rápido a una vuelta -en clasificación-, mientras que Red Bull tiene mejor ritmo -más rápido en carrera-.

También destacan positivamente que el motor Honda no parece mejor motor que el Mercedes pues el problema no estuvo en la potencia. “Este fin de semana no creo que haya habido ningún déficit con respecto a la unidad de potencia. Sabemos que hemos avanzado, pero los problemas que surgieron este fin de semana fueron los del chasis y nos hemos centrado en cómo conseguir un mayor nivel de adherencia para no resbalar más en la pista”, añadió el ingeniero británico.

Esta semana tenemos carrera en Brasil. Interlagos parece una pista que favorecerá a Red Bull, pero la clave puede no estar en el trazado. “En Brasil todo dependerá del clima. El calor encajará con las características de Red Bull, pero si está nublado, podría ser favorable para nosotros. Parece que su coche es capaz de desarrollar más carga aerodinámica que el nuestro con las mismas alas y creo que esto ha funcionado a su favor. Predecir quién estará por delante ahora es difícil” concluyó Andrew Shovlin en Motorsport.com.