Pérez: “No me pasará lo mismo que en McLaren, soy un piloto más completo”

Sergio Pérez, por delante de Lando Norris en Austria. Foto: Sutton Images.

Sergio Pérez garantiza que su 2021 en Red Bull no será como el 2013 que tuvo como piloto de McLaren. El mexicano no estuvo a la altura la primera vez en la que estuvo en un equipo grande, pero ocho años después es un piloto más completo y tiene claro que está listo para medirse con los grandes. Además, confía en poder despedir a Honda con el título esta temporada.

Pérez tuvo la oportunidad de correr para un equipo grande en tan solo su tercer año en Fórmula 1. McLaren confió en él para sustituir a Lewis Hamilton, pero el mexicano no estuvo a la altura de las expectativas a bordo de un MP4-28 que dio un paso hacia atrás. Desde entonces, no había tenido una segunda oportunidad hasta que Red Bull lo ha fichado para este año 2021.

Eso sí, Pérez tiene claro que todo será muy diferente a la hora de dar el salto a uno de los grandes. El mexicano es un piloto más completo y asegura que las cosas irán bien este año. Además, pide un poco de tiempo para lograr buenos resultados, y sostiene que es un deber, ya que quiere agradecer a Red Bull su confianza.

“Todo es muy diferente a lo de McLaren en 2013. Soy un piloto más completo, y he crecido como persona y como deportista. Soy muy diferente, si todos están tranquilos, podré hacer mi trabajo en poco tiempo. Estoy seguro de que todo va a ir bien y vamos a tener una temporada muy exitosa, así es como quiero agradecer a Red Bull la confianza que han depositado en mí”, ha declarado Pérez.

Por último, confía en que Red Bull sea capaz de complicarle y mucho las cosas a Mercedes este año. Además, reconoce que sería muy bonito ganar el campeonato del mundo este año, para así despedir a Honda de la mejor forma posible.

Quiero asegurarme de apretar al equipo para que puedan dar el máximo. Esperamos complicarle mucho las cosas a Mercedes, y hasta tenemos la confianza de poder ganarles. Estaría muy bien darle el campeonato a Honda este año, ya que será su último en Fórmula 1”, ha comentado Sergio para terminar.