Ferrari ya piensa en 2024: “Intentaremos corregir el rumbo”

Fred Vasseur en el Gran Premio de Gran Bretaña | Fuente: Scuderia Ferrari

La temporada de Ferrari es desastrosa. Se planteó para batir a Red Bull, pero tan solo han conseguido dos podios y su ritmo de carrera deja mucho que desear. Por eso, los italianos piensan en 2024.

En gran parte de las carreras se han visto superados por Aston Martin y Mercedes, pero es que en Silverstone tan solo sumaron tres puntos, hasta Williams sumó uno más. Por no hablar de McLaren, que consiguió el mejor resultado con el MCL60 al subir al podio con Lando Norris y cuarto con Oscar Piastri.

Una situación que Ferrari no se puede permitir. A pesar de las mejoras introducidas en Barcelona y que han mejorado el desempeño, no es lo que busca un equipo para luchar por el Mundial. La principal razón por la que Ferrari no puede avanzar es el límite presupuestario. “Es el factor principal. No pierde la creación de un nuevo proyecto”, comenta Fred Vasseur, jefe del equipo de Maranello.

El francés, por lo tanto, explica que no se puede avanzar durante la temporada tano como antes. “Es bastante difícil dar un gran paso adelante en el transcurso de una temporada. Ya estamos trabajando en el proyecto del equipo que viene, intentado corregir el rumbo”, confesaba para Corriere dello Sport.

Ferrari ha visto como muchos de sus hombres importantes, como David Sánchez o Laurent Mekies, han puesto rumbo a otros equipos. Vasseur ha asegurado que están contratando a más personal, que dará mucho de lo que hablar en el futuro. Por no hablar de la moral de los pilotos, ambos terminan contrato la temporada que viene y podrían ser tentados por otros equipos.

Sainz está en la órbita de Audi, mientras que esta temporada se está enfrentando en numerosas ocasiones a los suyos. Por otro lado, un Charles Leclerc perdido en algunas ocasiones, que suena para fichar por Aston Martin como sustituto de Lance Stroll.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.