Peugeot se muestra expectante ante el debut del nuevo 9X8 en Imola

El nuevo Peugeot 9X8 I Fuente: Peugeot Sport

Peugeot sorprendió a todos hace un par de años cuando presentó su 9X8, perplejos con ese diseño tan peculiar con la ausencia del ala trasera. Tras una temporada, la marca francesa no ha encontrado el rendimiento esperado y ha tenido que crear una nueva ‘spec’ de su modelo.

Tras más de 8.000 kilómetros y decenas de pruebas, el nuevo 9X8 revisado hará su debut oficial en carrera este fin de semana, en las 6 horas de Imola, correspondiente a la segunda cita del WEC de esta temporada. Sobre la nueva evolución, le preguntamos a Stoffel Vandoorne en exclusiva hace apenas unos días en Misano. “El nuevo coche es muy diferente. Por supuesto que es una gran diferencia, es un coche mejor, eso seguro. De momento es muy difícil juzgar cuánto rendimiento nos proporciona. Esperemos que sea un paso en la dirección correcta“, dijo el piloto belga a MotorTimeES.

El director técnico de Peugeot Sport, Oliver Jansonnie, ha hablado sobre el nuevo prototipo de la marca francesa. “Siento un gran orgullo por haber podido realizar este doble proyecto durante más de un año. Nuestros equipos de diseño y operaciones han realizado un trabajo colosal para respetar nuestro programa deportivo con la versión 2023 y desarrollar el de 2024. Hemos conseguido integrar todo lo que estábamos aprendiendo en términos de fiabilidad, desarrollo aerodinámico y conocimiento de los nuevos neumáticos”, comentó.

“A diferencia del modelo de 2023, todavía tenemos mucho que aprender del de 2024. Sabemos que es intrínsecamente más eficiente, aunque siempre es complicado de manejar. Todavía no sabemos con qué masa y qué potencia funcionará. Estamos seguros de que hemos reposicionado nuestro coche respecto a la competencia, pero ¿hasta qué punto? Las primeras carreras nos lo dirán”, dijo el responsable francés en un comunicado proporcionado por la propia marca.

Detalle de la nueva versión del 9X8, con alerón trasero I Fuente: Peugeot Sport
Detalle de la nueva versión del 9X8, con alerón trasero I Fuente: Peugeot Sport

También han hablado de la nueva especificación algunos de los pilotos de la marca. “Conduje en Imola en Fórmula 3 en el pasado, luego en ELMS en 2021. Es una pista hermosa, un poco de la vieja escuela, estrecha con grandes bordillos que sortear. Con el tráfico, será un verdadero desafío en Hypercar. Llegamos a Imola con un coche casi completamente nuevo. Su evolución ha sido apasionante en los últimos meses, pero no sabemos muy bien dónde estamos porque todavía tenemos mucho que aprender del nuevo 9X8 en carrera”, dijo Mikkel Jenssen, de la tripulación del #93.

“Imola es un circuito estrecho, lleno de baches y con bordillos altos, muy diferente a Catar. Entre los Hypercars y los GT3, la pista estará muy ocupada. Los neumáticos también serán importantes, y más aún si las condiciones meteorológicas intervienen. En términos de preparación, nunca es fácil llegar a la segunda ronda con un coche nuevo. Aprenderemos y progresaremos paso a paso, con Le Mans en el punto de mira, que es nuestro principal objetivo“, comentó por otro lado Paul di Resta, del #94.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.