Sainz, con calma en el Prólogo del Rally de Portugal

El MINI de Sainz y Haro en el Rally de Portugal | Fuente: ASO
El MINI de Sainz y Haro en el Rally de Portugal | Fuente: ASO

La tercera ronda del Campeonato Mundial de Rally-Raid ya está en marcha. El Rally de Portugal ha completado un breve Prólogo de cuatro kilómetros cronometrados, con 35 de Enlace. Todo esto alrededor de Grândola, donde se sitúa el mayor vivac de esta carrera.

Al-Attiyah se hace con el Prólogo

El piloto de Prodrive ha terminado el tramo de cuatro kilómetros en menos de tres minutos. Ha sido seis segundos más rápido que Lucas Moraes. En tercera posición terminó Seth Quintero a ocho segundos del mejor tiempo, Guerlain Chicherit terminó cuarto con el mismo tiempo que el americano. El estreno de Joao Ferreira en Ultimate termina con un quinto lugar a once segundos del catarí.

Carlos Sainz, en su regreso con MINI, terminó a 15 segundos de Al-Attiyah. Isidre Esteve y Txema Villalobos terminaron a 28 segundos del ganador, justo por detrás de Eduard Pons que disputa esta carrera con Ford Ranger T1+. Los 35 pilotos inscritos en esta categoría estuvieron separados por menos de dos minutos.

Luis Portela Morais se impuso en Challenger por un segundo sobre Miguel Barbosa. Rokas Baciuska ha terminado cuarto, mientras que Cristina Gutiérrez cierra el TOP 5. Hasta la décima posición ha bajado Nicolas Cavigliasso. El estreno de Sébastien Loeb acaba con un decimotercer lugar a 12 segundos del ganador.

Austin Jones cierra el TOP 20, mientras que Roberto Rodríguez no ha tomado la salida. Gonçalo Guerreiro fue el más rápido en SSV tras los cuatro kilómetros de Prólogo sobre Joao Monteiro. Yasir Seaidan consiguió el tercer puesto. Ricardo Ramilo bajó hasta la undécima plaza

Schareina se adjudica el Prólogo en motos

Los ocho inscritos de la categoría RallyGP han terminado en catorce segundos. Tosha Schareina se ha llevado la victoria con dos segundos de ventaja sobre Adrien van Beveren y ocho sobre Ross Branch, el líder del Mundial. Lorenzo Santolino coloca a su Sherco en la sexta posición a 13 segundos del ganador.

Edgar Canet Ardevol se ha llevado la victoria en Rally2 por seis segundos sobre Bradley Cox y Bruno Santos fue tercero. Los favoritos, más atrás jugando con la estrategia y el orden de salida de cara a la primera etapa. En cuanto a la categoría Rally3, la primera vez que participan en una ronda del W2RC esta temporada, el local Gonçalo Amaral se ha impuesto por doce segundos sobre su compatriota, Salvador Amaral. El español José Flores García ha sido cuarto a 58 segundos de la victoria.

Manuel Andújar ha dominado esta breve jornada matinal con dos segundos de ventaja sobre Kamil Wisniewski, mientras que el tercer lugar ha sido para Juraj Varga. La única representación española, Alberto Prieto Ruiz, ha terminado a un minuto del argentino en tan solo cuatro kilómetros.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.