Alonso, fuera de la Q3 por primera vez en 2024 en Miami: “No hemos encontrado el ritmo en ningún momento”

Fernando Alonso en Miami. Foto: Aston Martin F1.

Fernando Alonso se ha quedado fuera de la Q3 por primera vez en lo que llevamos de 2024 y lamenta no haber tenido ritmo. El español sostiene que decimoquinto era su posición real hoy y mañana tocará remontar en una carrera en la que no será fácil adelantar. Las sensaciones durante todo el fin de semana no han sido nada buenas.

Alonso revela que han llevado a cabo una serie de cambios antes de la clasificación, pero no han terminado de funcionar. Aston Martin se ha quedado sin puntos en el ‘Sprint’ y las sensaciones no han mejorado a una vuelta. Han ido hacia atrás y mañana, deberán trabajar duro para evitar un doble cero, el cual no se esperaba en absoluto este fin de semana.

No hemos encontrado el ritmo en ningún momento. Decimoquinto en la Q1 y decimoquinto en la Q2, así que más o menos ésa era nuestra posición. Hemos hecho algunos cambios en el coche entre la sesión de esta mañana y la clasificación. Viendo ahora los resultados, seguramente podemos decir que no han sido los adecuados y hemos dado un pasito atrás”, ha comentado Alonso.

“No podemos hacer nada ya, así que supongo que será una carrera difícil e intentaremos aprender cosas. Sí, les dimos una vuelta esta mañana cuando íbamos a parrilla porque pensábamos que eran un poco mejor que los nuevos. Nunca se sabe. No hay suficiente tiempo en un fin de semana de Sprint para probar todas estas cosas“.

Alonso sostiene que han probado estrategias diferentes para intentar meter a alguno de los coches entre los diez primeros, pero no ha sido posible. El asturiano ha ido con neumáticos usados, pero su vuelta no ha sido nada buena. Ha sido incluso el más lento de los 15 pilotos de la Q2 y mañana saldrá en octava línea.

“Un coche salió con los nuevos y yo con los usados intentando que uno de los dos pudiese progresar a Q3. No lo hemos podido hacer. A ver si mañana podemos coger algún punto, sobre todo, con Lance. Él está ahí a las puertas de salvar un poco el fin de semana, que de momento está siendo muy complicado”, ha finalizado.